Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2011

II Encuentro, Por la nacionalización e industrialización de nuestros recursos naturales

Por la nacionalización e industrialización de nuestros recursos naturales

Sectores movilizados realizan encuentro para abordar situación de minería e hidrocarburos

- Mineros, educadores, fabriles, campesinos, centrales obreras departamentales, comités cívicos y comités de profesionales están convocados para el 26 de mayo en la Casa Social del Maestro a partir de las 18.00 horas.

La Paz, 19 May. (HORA 25).- Bajo el rótulo de “Análisis y propuestas sobre la situación de la minería e hidrocarburos” se desarrollará el próximo jueves 26 de mayo el “III Encuentro Nacional de sectores sociales movilizados” en la Casa Social del Maestro a partir de las 18.00 bajo la consigna “Por la nacionalización e industrialización de nuestros recursos naturales” desde los sectores explotados y empobrecidos.

La convocatoria fue lanzada por la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FTMB), la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz (FTEULP) y la Unión Nacional de …

2011: EN ESTE DIA DEL FABRIL RATIFIQUEMOS NUESTRA UNIDAD

Para la CGTFB, las Federaciones de Fabriles de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Riberalta Beni, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Pando, la Federación de Fabriles en Exportación, la Regional de Trabajadores Fabriles de El Alto, los sindicatos de las fábricas y los Comités Sindicales, tenemos en claro que las circunstancias mundiales no son las más alentadoras estamos ante una crisis mundial que ha entrado a su cuarto año. Bolivia no esta blindada para resistir sus efectos, a nivel de la caída del salario y de la perdida de fuentes de trabajo, la tendencial espiral inflacionaria es también una manifestación de esta crisis.
Los trabajadores y la clase obrera fabril somos los que sufrimos en primera instancia esos efectos, como siempre ha ocurrido en estos periodos históricos de ciclos descendentes del capitalismo. Estos hechos dan la particularidad a este día del trabajador fabril, a 61 años de la masacre de Villa Victoria.
En esta circunstancias, solo podemos enfrentar esta arremetida q…