Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2011

SEMINARIO SOBRE HIDROCARBUROS: ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS AL GASOLINAZO FALSA NACIONALIZACIÓN DE YPFB

Imagen
ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS AL GASOLINAZO
FALSA NACIONALIZACIÓN DE YPFB
INVERSIÓN Y UTILIDADES DE LAS PETROLERAS

Expositores: Alfonso Velarde
Justo Zapata
Mirko Orgaz

Fecha: Lunes 24 de enero de 2011
Hora: 18:30
Lugar: Casa Social del Maestro
(Jenaro Sanjinés 607)

FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES URBANOS DE LA PAZ

La revolución árabe ha comenzado

Imagen
Declaración del DIP (Iniciativa por un Partido Revolucionario de los Trabajadores de Turquía) acerca de los acontecimientos en Túnez

1. El DIP saluda con gran alegría y respeto la heroica lucha de los trabajadores y desocupados tunecinos, los que enfrentaron las balas policiales para finalmente derrocar a Zine-el-Abidin Ben Ali, quien sometió al país a una brutal dictadura durante 23 años. Lo que está teniendo lugar en Túnez es una revolución política. Sólo el tiempo dirá si esta revolución se transformará en una revolución social que desafíe la dominación burguesa. Dado el hecho de que incluso el movimiento sindical no constituye una fuerza independiente en Túnez -no digamos socialista-, y que el imperialismo ahora entrará en escena para frenar la revolución, pareciera que esto es improbable. Pero, por otra parte, está el hecho que la clase trabajadora en Túnez -viejos y jóvenes, hombres y mujeres- han comenzado a armarse por sí mismos, aunque sea nada más que con palos, con el objeto…

Encuentro Nacional de Sectores Sociales para el lunes 24 de enero

Para retomar la Agenda de Octubre y plantear alternativas al "gasolinazo"



Confirmado Encuentro Nacional de Sectores Sociales para el lunes 24 de enero



- UNADERENA se reunió con sectores sociales de Sucre y Cochabamba.

- Se explicó que no hubo nacionalización el 1 de mayo de 2006.



La Paz, 17 Ene. (HORA 25).- El profesor José Luis Alvarez, confirmó hoy la realización del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales para este lunes 24 de enero en la Casa Social del Maestro de esta capital, para analizar alternativas concretas y de corto plazo contra la imposición del “gasolinazo” gubernamental, sea gradual o del 100 por ciento, medida que tiene como principal objetivo cargarlo sobre las espaldas del pueblo boliviano.

El dirigente de los trabajadores de Educación Urbana de La Paz informó que están convocadas todas las organizaciones sociales del país con la finalidad de retomar la “Agenda de Octubre”, después de la promulgación y abrogación del gasolinazo, ante la protesta gen…