1 de diciembre de 2011

Por la Unidad de la Clase Obrera Fabril

1.- La Clase Obrera Fabril, se encuentra en un gran peligro. Tendencias oportunistas y sectores de la burocracia sindical han apostado por dividir a los fabriles de Bolivia (Wilson Mamani, Mario Céspedes y Jaime Ávila), inorgánicamente han convocado a Ampliado Nacional y estructuraron una Comisión Transitoria, en la perspectiva de convocar un Congreso paralelo al convocado por la dirección de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia. (dos semanas tienen de diferencia entre ambos congresos). Con este hecho han consolidado el paralelismo sindical en las filas de la Clase Obrera fabril y ponen al borde de la división a las organizaciones sindicales fabriles, en cada sindicato, y Federación.
2.- Por su parte la dirección sindical de la CGTFB, ha sido cuestionada por varios sindicatos y Federaciones, al casi alcanzar tres gestiones, sin convocar al XX Congreso Nacional Fabril. Este hecho de prorroguismo ha alimentado estas tendencias divisionistas dentro de la familia fabril. Por otra parte la persistencia del señor Wilson Mamani (ex–dirigente fabril) de imponer a base de la presión (controla las oficinas de la FDTFLP y presiona a algunos Sindicatos vía prebendas y por el deporte) junto a grupos de choque, maneja discrecionalmente los dineros sindicales para financiar este paralelismo sindical. Estos hechos han impulsado una crisis orgánica que amenaza seriamente la unidad de la clase obrera fabril.
3.- Si las y los trabajadores fabriles, no toman en sus manos la solución de esta crisis orgánica, la situación que esta atravesando los fabriles de La Paz, donde no existe una dirección legítimamente y legalmente reconocidos, puede trasladarse al plano nacional. La burocracia sindical y los oportunistas (Vinchenti y Cia.) nos están llevando a esta situación. Esta situación de crisis orgánica, solo ha beneficiado a las patronales, que han iniciado una arremetida contra nuestras organiza-ciones sindicales, han desconocido nuestros derechos laborales, han atacado nuestros magros salarios, han despedido indiscriminadamente y se han llevado a sus bolsillo más ganancias de las habituales. Objetivamente los que impulsan el paralelismo sindical son aliados de las patronales chupasangres del trabajo obrero.
4.- Exigimos a la dirección de la CGTFB, que en aras de la unidad fabril, manifiesten que existirá una renovación de los cuadros sindicales en dicha organización (que den un paso al costado los que se quieren reelegir) y que se inicie una gran campaña en las bases obreras a nivel nacional, a los Comités Sindicales, Sindicatos, Intersindica-les, Federaciones Regionales y Departamentales a preparar política y orgánicamente la realización del XX Congreso Nacional Fabril, para ratificar la unidad de la clase obrera fabril y elegir a una nueva promoción de los mejores cuadros sindicales como nuestros dirigentes nacionales.
5.- Convocamos a las y los trabajadores fabriles de La Paz, a sus organizaciones sindicales, a consolidar y preparar un Ampliado Departamental de la F.D.T.F.L.P., donde se exija al señor Wilson Mamani y Alex Mendoza a dar una paso al costado, para consolidar la unidad de la clase obrera fabril paceña en una nueva elección, o en su defecto se elija transitoriamente un dirección (así lo define el Estatuto Orgánico de la F.D.T.F.L.P.).
Esta en juego la unidad de los fabriles, de su desarrollo como clase revolucionaria.

29 de noviembre de 2011

fiesta de solidaridad , con Lizeth Rodriguez

SOLIDARIDAD CON LIZETH RODRIGUEZ, una
compañera luchadora, que en estos momentos
esta pasando una situación familiar dramática.

fiesta de
solidaridad


Viernes 2 de Diciembre de 2011
A partir de las 20:00, en el local del
Sindicato de Trabajadores en Cerveza y
Ramas Similares.
La Paz - Bolivia
Lugar: Detras de la fábrica, Calle Capitan
Echeverria, Pasaje Viacha Nº 31

Ultimos Comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes