8 de enero de 2012

Por la Unidad de la Clase Obrera Fabril


Por la Unidad de la Clase Obrera Fabril

1.- Los fabriles nos encontramos en un gran peligro. Tendencias oportunistas y algunos dirigentes, y otros falsos dirigentes, han apostado por dividir a los fabriles de Bolivia, inorgánicamente estructuraron una Comisión Transitoria Fabril (Tres Federaciones apoyan este Comité), en la perspectiva de convocar un Congreso Paralelo al convocado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia. (el cual cuenta con el apoyo mayoritario de las Federaciones de Fabriles, en fiel cumplimiento al centralismo democratico, las minorías deben someterse a las mayorías, -art. 12 del Estatuto Orgánico de la CGTFB- y aceptar que el CEN de la CGTFB, es la única instancia facultada para Convocar Congreso Nacional Fabril, sea este ordinario, extraordinario, conferencias y ampliados-idem). Con este hecho han consolidado el paralelismo sindical en las filas de la Clase Obrera fabril (hecho sancionado por el Estatuto de la CGFTB y de la COB)
2.- Por otra parte la persistencia del señor Wilson Mamani (ex–dirigente fabril de La Paz) junto a algunos dirigentes de fabriles de La Paz, de imponer a base de la presión junto a grupos de choque (que provienen del lumpen), el control de las oficinas de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, maneja discrecionalmente los dineros sindicales para financiar este paralelismo sindical, y existen denuncias del financiamiento del MSM, la patronal y de la derecha para propiciar la división y la destrucción de las organizaciones sindicales fabriles. Queremos con claridad decir, que los objetivos de este ex dirigente Wilson Mamani, no son políticos, ni representan tendencias progresistas. Con este paralelismo sindical se quiere tapar los malos manejos de los dineros sindicales, la malversación de fondos (cursa ya un proceso de cobro coactivo por una auditoria sindical a la Gestión de este ex-dirigente de Bs. 2.181.840 00/100) y se pretende echar tierra sobre el “apoyo” del Estado a la Federación de Fabriles de La Paz, que tampoco ha sido descargado por el señor Wilson Mamani y Martin Ajacopa (que alcanza los $us. 100.000).
3.- Convocamos a los Comités Sindicales y Sindicatos de los trabajadores fabriles, Intersindicales y Federaciones a cerrar filas con la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, a rechazar este apócrifo Congreso del 9,10 y 11 de Enero de un supuesto Comité Transitorio Fabril. A estructurar una corriente que debe partir de los sindicatos de fábrica, para imponer a las dirigencias la necesidad de la unidad obrero fabril. Con claridad decimos que los divisionistas son instrumentos – inconcientes- de la patronal para debilitar e incluso destruir nuestras organizaciones sindicales.
4.- Como CGTFB, las Federaciones de Fabriles de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Pando, Federación Regional Fabriles de Alto, de Exportadores y Federación de Fabriles de la Amazonia respaldamos la realización del XX Congreso Nacional Fabril convocado por el CEN de la CGTFB, estructuraremos desde ahí la unidad de la clase obrera fabril y elegir a una nueva promoción de los mejores cuadros sindicales como nuestros dirigentes nacionales, para este 23 al 27 de enero del 2012, con el respaldo de nuestra entidad matriz la Central Obrera Boliviana, por lo cual exigimos que ningún dirigente de la COB asista al congreso paralelo del ex-dirigente y corrupto Wilson Mamani.
5.- Convocamos a las y los trabajadores fabriles de La Paz, a sus organizaciones sindicales, a consolidar y preparar un Ampliado Departamental de la F.D.T.F.L.P., para consolidar la unidad de la clase obrera fabril paceña. En esta tarea esta en juego la unidad de los fabriles, de su desarrollo como clase revolucionaria
Es dado en el salón de actos de la Central Obrera Boliviana, 6 de enero del 2011, realizado en el Auditórium de la Central Obrera Boliviana, con la presencia de las Federaciones de Fabriles de La Paz (a la cabeza de Alex mendoza), Oruro (Ruben Sejas), Tarija (Moisés Vidaurre), Chuquisaca (Alfredo Ferreira), Pando (Edwin Tirina), Potosí (Rolando Saavedra), Regional de El Alto (Exalto Lopez), Exportadores (Rodolfo Ramos), Federación Amazónica (Mariela Galarza), y sindicatos de base, con la asistencia de la Central Obrera Boliviana, a la cabeza de Pedro Montes y Silverio Paucara

AMPLIADO NACIONAL FABRIL

Ultimos Comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes