Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2011

Escuela de Formación Política, El Stalinismo

Imagen
Escuela de Formación Política: Introducción al Marxismo

El Stalinismo

Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas -UMSA (Calle Loayza), Aula: Oficinas de Centro de Estudiantes de la Faculta de Derecho, planta baja, lado Hall de ingreso
Fecha: Martes 23 de Agosto del 2011
Hrs: 19:00 a 21:00

Auspiciado: Centro Facultativo de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas
Organizado: Agrupación Marxista Revolucionaria

La victoria política del Frente de Izquierda

El domingo pasado el Frente de Izquierda sobrepasó holgadamente el ‘piso' de proscripción impuesto por la ‘reforma política'. Obtuvimos un 30 por ciento por encima de los 400 mil votos que nos habíamos fijado como objetivo, y un 60% más de los votos equivalentes al 1,5 por ciento que establecía la legislación electoral. A pesar de su modestia numérica (520 mil votos), el resultado retumbó como una bomba política: es que no se trata de una cuestión de aritmética, sino de haber logrado la adhesión a una convocatoria política y a un objetivo desde el programa, los partidos y los dirigentes de la izquierda revolucionaria. El Frente de Izquierda rechazó el remanido discurso de "la democracia con justicia social" que caracterizó a los frentes democratizantes del pasado, promoviendo en su lugar una plataforma de reivindicaciones, la cual solamente podrá ser realizada en forma integral por un gobierno de los trabajadores. El domingo pasado, el Frente de Izquierda superó, en …

Ostava Marcha indígena: La Paz 526 Km

Ostava Marcha indígena
La Paz 526 Km
Por: Sebastián Ochoa
“En el Altiplano la comida se enfría enseguida, pero aquí nunca”, comenta el tata Rafael antes de meterse una cucharada de sopa de arroz y yuca, con algunos pelos de zanahoria rayada, algunos granos de sal. En el campamento que los marchistas improvisaron junto al río Tijamuchi el sol es omnipresente, se concentra bajo las lonas de la tienda del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (CONAMAQ), en los pastos altos al lado del agua, donde se bañan y nadan gente de todas las edades. Menos las y los tímidos, que alegan la falta de un traje de baño, o la presunta existencia de anguilas eléctricas y/o pirañas en el recorrido fluvial. Esperan a las tres de la tarde, cuando algunos dirigentes informarán fundamentalmente sobre las reacciones del gobierno nacional ante el avance de la marcha.
“Esto es lo que nos dan las ONGs”, ironiza tata Walberto Baraona, mallku de Medio Ambiente del CONAMAQ, mientras hunde la cuchara en la…

EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES SUPERABA EL 2 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Imagen
Lun 15.08.2011 BUE 14°C
Ultimas Noticias Edición Impresa/Secciones
Rosario/12
EL PAIS › EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES SUPERABA EL 2 POR CIENTO DE LOS VOTOS
Y la izquierda logró el “milagro”
Eufóricos, Altamira y Castillo festejaron haber pasado el piso obligatorio en las primarias, que seguirán cuestionando legalmente como inconstitucional. La campaña en Twitter y los picos logrados en algunos sectores.

› Por Adriana Meyer
“Obreros y estudiantes, unidos adelante. Ya van a ver, ya van a ver, la clase obrera al poder”, eran los cánticos a todo volumen que, junto al estruendo de los bombos, hacían difícil oír las declaraciones de los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). “Hemos derrotado la valla que nos impusieron, dedicamos esta victoria a la memoria de Mariano Ferreyra, que nos inspiró en esta campaña”, dijo Jorge Altamira con emoción en su voz, rodeado por los demás postulantes que, ahora sí, competirán en las elecciones generales de octubre. “Va…