Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2008

“Momentos difíciles para 1.500 millones de asalariados”

GINEBRA y SANTIAGO DE CHILE, 25 (ANSA) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronosticó hoy que los asalariados de todo el mundo sufrirán "reducciones dolorosas" de sus ingresos a raíz de la crisis financiera mundial, e hizo notar que el crecimiento reciente de América Latina no se trasladó a una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.

"Para los 1.500 millones de asalariados del mundo, se avecinan momentos difíciles", dijo el director general de la OIT, Juan Somavía, al difundir el Informe Mundial sobre Salarios 2008/2009.

La OIT estimó un crecimiento máximo de los salarios reales de 1,1% en 2009, comparado con 1,7% en 2008.

Pero -observó- "es posible que incluso los salarios disminuyan en un vasto número de países, incluyendo las economías más grandes", en las cuales se prevé una disminución de 0,8% en 2008 a 0,5% en 2009.

Esta perspectiva desalentadora, agregó el informe, se presenta después de una década en la cual "los salarios …

El POR se ha transformado en secta nacionalista

por Juan Pablo Bacherer




"La premisa necesaria de los éxitos revolucionarios
es la depuración de la IVª Internacional del
sectarismo y de los sectarios incorregibles"

León Trotsky



Introducción

Es muy común escuchar que el POR es una secta. Por eso parecería no entrañar ninguna novedad la caracterización que hemos elaborado. Lo que ocurre es que, como en muchos casos, los términos pueden tener diferente significación, de acuerdo al método que se utilice para elaborar un determinado concepto. Desde el punto de vista científico, marxista, el concepto de secta es completamente diferente al que tienen el liberalismo burgués, el reformismo o el hombre común.

Cuando dicen que el POR es una secta se refieren, normalmente, a la supuesta consecuencia y firmeza con referencia a los principios que postula. También, al hecho de que durante décadas repite lo mismo, casi sin ninguna variación en las diferentes circunstancias. Ciertamente que el concepto marxista de secta, si bien puede tener algu…