Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2011

La Asociación de Organizaciones de Productores Ecologicos de Bolivia, convocan: MARCHA ANTITRANSGENICOS

Imagen

Ollanta, el "neoliberal"

Ollanta, el "neoliberal"

Por Diego Mendoza
PRENSA OBRERA
La "deschavización" del presidente electo de Perú, el ex militar Ollanta Humala, ya no sorprende a nadie, y menos a los pulpos mineros. Durante la semana posterior a su elección, Humala destacó la necesidad de mantener "la estabilidad macroeconómica" del país, y la voluntad de asociar al Estado con el capital privado para diversos emprendimientos. El ex militar rechazó enfáticamente cualquier nacionalización o estatización, y respondió que se incentivaría la inversión privada. Todo esto sirvió para que la Bolsa pudiera recomponerse de su estrepitosa caída de más del 12%, con alzas pronunciadas durante varios días posteriores. La caída había sido calificada por los analistas como "exagerada".

Los nuevos voceros del Ollanta "aggiornado" son el ex presidente -neoliberal- Alejandro Toledo y Mario Vargas Llosa, el escritor derechista más reconocido del mundo -los verdaderos gestores mediá…

A propósito del anteproyecto de Ley de Promoción Cultural en Bolivia: "TODA CLASE DE LICENCIA PARA EL ARTE"

A propósito del anteproyecto de Ley de Promoción Cultural en Bolivia:

"TODA CLASE DE LICENCIA PARA EL ARTE"

Artículo escrito por MILA MATIAS
El Ministerio de Culturas de Bolivia ha presentado un anteproyecto de Ley de Promoción Cultural, que es el copy-paste de la ley de mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires. No le exigimos al Estado boliviano ni a nadie que invente la pólvora, pero si se trata de beneficiar al desarrollo cultural, como dice que pretende la propuesta, no deberían copiar una ley tan nefasta. Pero no se debemos ser tan crédulos con lo que nos pintan, quizás el objetivo es otro.

Las leyes de mecenazgo que han aplicado los estados en el aspecto cultural y artístico no tienen que ver con el concepto antiguo del mecenas, como el individuo que solventa y fomenta el arte “desinteresadamente”. Las leyes de mecenazgo aplicadas por los estados apelan a los intereses económicos de los privados: rebaja de impuestos (1). Es decir que los mecenazgos aplicados en las legislaci…

argentina: El Frente de Izquierda debutó en Neuquén conquistando un legislador

El Frente de Izquierda debutó en Neuquén conquistando un legislador
Declaraciones de Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, en relación a los resultados de las elecciones neuquinas.

“El Frente de Izquierda ha realizado una importantísima elección en la provincia de Neuquén. En su debut, el Frente ha consagrado un diputado provincial, el cual será de carácter rotativo entre Alejandro López, Raúl Godoy, Angélica Lagunas y Gabriela Suppicich; dirigentes de los gremios ceramista, docente y estatal respectivamente ”.

“Con respecto a la elección similar del 2007, donde el Partido Obrero, por separado, cosechó el 1,10 % y el PTS el 0,82 %, constituye un enorme salto y también en relación al 2009, donde el PO sacó el 2,63 % y el frente Pts-Is-Mas 1,95 %, expresando la consolidación de una tendencia de izquierda que crece en la provincia”.

“El avance del Frente de Izquierda pone de manifiesto el desarrollo de una política de autonomía e independencia política en las org…

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE EVO MORALES

Sr.
Evo Morales

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

De nuestra consideración.-

Como es de su conocimiento, la seguridad y soberanía alimentaría se basa fundamentalmente en la propiedad social de las semillas, base de la producción de alimentos, recurso vital para cualquier país del mundo.

Ese concepto esta muy claro para las empresas transnacionales de semillas que son también dueñas de los agroquímicos. Es decir, se trata de todo un paquete tecnológico destinado a fortalecer el poder de dichas empresas sobre la vida. Las mismas tienen muy claro ese objetivo y en torno a ello, especulan con los alimentos, generando crisis que son agudizadas por la ineficiente gestión de las políticas agroalimentarias.

Bolivia es uno de los ocho países mas ricos en biodiversidad y recursos genéticos del planeta y como ejemplo tenemos que nuestro país es centro de origen de muchos recursos genéticos como es el caso de la papa, el maíz, cereales, frutas, quinua y otros miles de cultivos andinos y …