Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2010

AL PUEBLO BOLIVIANO NO AL ALZA DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

Para la clase obrera, el pueblo en general y los obreros mineros en particular, la política neoliberal significó, el mayor ataque a los bolivianos, la lucha de las jornadas de octubre del 2003 era erradicar por completo la política neoliberal de hambre, anti popular y pro imperialista; los bolivianos mártires ofrendaron sus vidas para que en nuestro País exista cambios estructurales con una verdadera estabilidad laboral, económica social.
El gobierno del MAS ha impulsado algunas reformas que no ha cambiado significativamente la situación de la clase obrera y de los bolivianos, en realidad no vemos cambios estructurales, algunos Ministros de Estado y otros funcionarios que ocupan cargos altos en la administración publica, han formado parte de los gobiernos del MNR, ADN, MIR y partidos tradicionales de derecha quienes están “cogobernando” con el actual Gobierno llamado de “cambio”, prueba de ello que el D.S. 21060, sigue vigente en nuestro país, la especulación, la inflación y el agio.
V…

El Gobierno, la inflación y la clase obrera: Preparemos una lucha salarial para el 2011

Imagen
1.- La espiral inflacionaria de estos últimos meses, ha llevado a subida de precios de hasta el 30% de varios mercancías de primera necesidad (carne, azúcar, pollo, papa, etc.) y una inestabilidad de precios de varios productos (subidas constantes), ha liquidado totalmente el incremento salarial reglamentado por el gobierno nacional al salario mínimo y al salario básico del año 2010, hasta octubre del 2010 la tasa de inflación acumulada ha llegado a 4,6% (sobrepasando las estimaciones que el gobierno planteo a inicios de año). Esta situación es expresión de la tendencia alcista de la inflación que desde el 2002 azota nuestra economía y que cada tiempo apunta a un peligroso proceso inflacionario.
Desde al año 2002, nuestra economía ha sufrido cambios significativos con relación a la subida de los precios de los productos de consumo, revirtiéndose la tendencia de la caída de los índices de inflación, a partir de esa fecha hemos tenido un peligroso proceso de espiral inflacionaria (“tende…