Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2008

Campesinos de Aroma piden reconsiderar Constitución de Oruro

En caso de no ser escuchados votarán por el no:

Campesinos de Aroma piden reconsiderar Constitución de Oruro

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia de Aroma del Departamento de La Paz advirtieron al gobierno y al MAS que si no se reconsidera el proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Constituyente en Oruro rechazarán la nueva Carta Magna acordada y sancionada por el partido oficialista, PODEMOS, UN y el MNR en el Congreso, mencionó Felipe Willca, miembro del directorio de dicha organización social.

Según el dirigente campesino, el pedido realizado es porque la Constitución de Oruro costó sangre, movilizaciones, vidas humanas y por ser una decisión de la Asamblea Constituyente que ha sido "convocado por el pueblo y no por oportunistas o payasos del sistema".

"Estamos pidiendo de que se respete (la decisión), va ha haber un ampliado de las 20 provincias de La Paz, y la provincia Aroma va ha impulsar de que se lleve a cabo un ampli…

Crisis política antes de llegar a la Casa Blanca

ESTADOS UNIDOS
Crisis política antes de llegar a la Casa Blanca
"Vacío en el corazón del gobierno"

Por Luis Oviedo

Barak Obama designó lo que la prensa calificó como un "gabinete de estrellas". Nombró a Hillary Clinton secretaria de Estado; a Eric Holder fiscal general, cargo que por primera vez ocupará un negro. A Robert Gates, secretario de Defensa de Bush, lo mantendrá en el cargo. Nombró consejero de Seguridad a Jim Jones, un ex comandante de la Otan que hizo campaña por McCain. En el área económica colocó a Tim Geithner, hasta ahora presidente de la Reserva Federal de Nueva York, al frente de la Secretaría del Tesoro; y a Larry Summers, jefe de la Tesorería con Bill Clinton, jefe de sus asesores económicos.

Con los "grandes nombres" llegaron las críticas. La designación de Gates y Jones "ultrajó a la izquierda" demócrata y fue aplaudida por los neoconservadores, dice The Economist (6/12). Son, dice un observador, "las primeras desilusiones&…

Campesinos de Omasuyos rechazan nueva CPE

Porque no se afecta a los grandes terratenientes:

Campesinos de Omasuyos rechazan nueva CPE

El XV Congreso Ordinario de la Provincia Omasuyos de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Tupak Katari del Departamento de La Paz determinó rechazar la nueva Constitución Política del Estado (CPE) porque no afecta a los grandes terratenientes y calificaron de traidores a los masistas y pidieron reconsiderar el proyecto de Constitución aprobado en la Asamblea Constituyente en Oruro.

El documento emitido por el Congreso campesino realizado el 12 y 13 de este mes, en la localidad de Santiago de Huata, indica que el proyecto de la nueva Constitución modificado en el parlamento por el MAS, PODEMOS, UN y el MNR es un fraude porque no responde a los intereses de los sectores indígenas del país y denunciaron la manipulación realizada por los ministros manejados por las ONGs Cejis, UMIFER, Volfor Hansa, Solón y otros.

"Con el proyecto de la nueva Constitución del Estado modificado en el pa…