Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2013

COD del Beni califica a dirigencia cobista como "operadores políticos del MAS"

Central Obrera Departamental COD del Beni califica a dirigencia cobista como "operadores políticos del MAS" El representante de los trabajadores del Beni, dijo que su persona no apoyará las determinaciones gubernamentales porque sería cómplice de las acciones represivas en contra de los indígenas del TIPNIS Lunes, 25 de Noviembre, 2013 COD-del-Beni-califica-a-dirigencia-cobista-como--operadores-politicos-del-MAS- Ref. Fotografia: Foto: Archivo. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Juan Acosta, a tiempo de cuestionar el apoyo al que arribó la Central Obrera Boliviana (COB) con el Gobierno para la emisión del Decreto Supremo 1802 del doble aguinaldo, calificó como operadores políticos del MAS a la dirigencia de los trabajadores del país. El representante de los trabajadores del Beni, dijo que su persona no apoyará las determinaciones gubernamentales porque sería cómplice de las acciones represivas en contra de los indígenas del TIPNIS …

DENUNCIAN LA TRAICIÓN DE LA COB A OBREROS

DENUNCIAN LA TRAICIÓN DE LA COB A OBREROS - Redaccion central La Prensa El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Vladimir Rodríguez, calificó a los dirigentes Juan Carlos Trujillo y Pedro Montes de "traidores" a la clase obrera, por haber "digitado" que el ampliado de la matriz sindical nacional, cumplido el pasado viernes en Santa Cruz, apruebe el apoyo de los trabadores del país al Gobierno. "Es algo muy malo, estamos desviando la proyección de la Central Obrera Boliviana porque, inclusive, los estatutos establecen que no debe apoyar ni pertenecer a un partido político. En realidad, es una traición a la memoria de tantos compañeros que ofrendaron sus vidas en aras de fortalecer nuestras organizaciones". Las decisiones del ampliado. El mencionado encuentro de la COB determinó congelar durante 2014 la renovación de las direcciones sindicales y ampliar el mandato del Comité Ejecutivo a fin de prestar su respaldo a la candidat…

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA El Partido de las y los Trabajadores (PT) se dirige a la opinión nacional en general y a las y los trabajadores bolivianos en particular, para expresar lo siguiente: 1. El nacimiento de nuestra organización política fue el resultado de un acto de rebeldía del movimiento sindical boliviano, por mandato del XV Congreso de la COB realizado en Tarija y el XXXI Congreso de la FSTMB realizado en Potosí, y frente al constante ultraje y pretensión de sometimiento desarrollado por el actual gobierno, y en pos de devolver la esperanza a los diferentes sectores sociales del pueblo boliviano, que anhelan una sociedad con libertad y justicia social. 2. Dicha rebeldía no ha desaparecido en el sentir profundo de los corazones de los miles de trabajadores y trabajadoras que, una vez más, ven en la desesperada medida de decretar un segundo aguinaldo, una nueva expresión de manipulación y chantaje que mella la dignidad de la verdadera conciencia laboral …