Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2011

El gobierno “oenegero” reniega contra la madre que lo engendró

LA REALIDAD DESMIENTE BRUTALMENTE A LOS IDEÓLOGOS DEL CAPITALISMO "PLURINACIONAL"
El gobierno “oenegero” reniega contra la madre que lo engendró
Miguel Lora Ortuño *
El Movimiento al Socialismo fue engendrado, nació y se nutrió material e ideológicamente del las ONGs. Cuando llegó al poder ellas fueron quienes aportaron con recursos humanos para conformar el “nuevo” aparato estatal y le proveyeron de operadores políticos que se afincaron en las llamadas “organizaciones sociales”, principalmente campesinas e indígenas.

Cuando el MAS estuvo en la oposición, las ONGs financiaron sus eventos políticos, sus actividades culturales y las masivas marchas de los cocaleros. Una vez en el poder, fueron las ONGs quienes dieron sustento ideológico a la etapa de reestructuración del Estado; fueron el alma directriz de la Asamblea Constituyente que parió la actual Constitución Política que exuda ideas reaccionarias por todos los poros. Elaboraron la reforma educativa “Siñani - Pérez” tomando …

INSTRUCTIVO DE LA COB, PARO MOVILIZADO MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Imagen

COD potosina se moviliza para demandar referendo revocatorio de Evo y Álvaro

COD potosina se moviliza para demandar referendo revocatorio de Evo y Álvaro



ERBOL : 08:37

La Central Obrera Departamental (COD) de Potosí anunció que pedirán la revocatoria del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y la destitución del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tras la represión policial a los marchistas por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el pasado fin de semana.

El dirigente de la organización, Jorge Solares, manifestó que su sector decidió pedir la revocatoria de ambas autoridades y “el respaldo total a los marchistas por el TIPNIS” en el paro de mañana miércoles dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB), reportó radio Aclo de Erbol.

En la resolución señala que piden la revocatoria de mandato del presidente Morales, vicepresidente García y la destitución inmediata del ministro Llorenti. Además, exigen a todos los trabajadores del país a “dar el voto castigo” el próximo 16 de octubre en las elecciones judiciales…

Brutal e inhumana represión a la VIII Marcha Indígena

LA POBLACIÓN DE SAN BORJA SALIÓ ENARDECIDA A BLOQUEAR CALLES
Brutal e inhumana represión a la VIII Marcha Indígena
(Comisión de Comunicación de la Marcha).- Hoy 25 de septiembre a horas 16:30 se inició un operativo policial y/o militar de cerco sobre el campamento del puente San Miguel a 5 Km de Yucumo, donde estaban descansando alrededor de 800 marchistas, incluyendo más de dos centenares de niños y bebés.

Alrededor de las 17 horas empezó una despiadada gasificación contra la gente indefensa, lo que provocó una confusión total y por ese motivo empezaron a extraviarse y desaparecer muchos de los niños que estaban ahí acampados junto a sus madres.
Posteriormente efectivos de la policía procedieron a perseguir a la gente, a acorralarlos, golpearlos, quemando el campamento, gasificando mujeres embarazadas y deteniendo enseres personales de la prensa, obligaron a la gente a subir a camionetas para de esta manera, digna de la peor de las dictaduras, intervenir y acabar con la marcha.
Posteriorm…

MINEROS INSTRUEYEN PARO DE 24 HORAS Y MOVILIZACIONES EN APOYO A LOS INDIGENAS DEL TIPNIS, PARA EL MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

Imagen