Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2011

II Encuentro Nacional Propuestas para salir de crisis económica, energética y alimentaria

Imagen
Evento contará con la participación de maestros, fabriles y campesinos:

II Encuentro Nacional
Propuestas para salir de crisis económica, energética y alimentaria.

- La jornada será este miércoles 16 de marzo en la Casa Social del Maestro de la ciudad de La Paz.

La Paz, 25 Feb. (HORA 25).- Ante la carencia de propuestas y salidas para superar la actual crisis económica, energética y alimentaria en la que se debate el pueblo boliviano, se convocó al Segundo Encuentro Nacional denominado “Análisis y propuesta sobre la economía, minería e hidrocarburos: El saqueo de Bolivia continúa”, programado para este miércoles 16 de marzo en la Casa Social del Maestro, en la sede de gobierno.

El evento contará con la participación de centrales obreras departamentales, comités cívicos, federaciones de maestros, fabriles y campesinos para analizar la actual coyuntura económica, la situación de la minería, hidrocarburos y la crisis alimentaria, y posteriormente proponer las salidas a la…

Casegural desconoce a Pedro Montes

SE DECLARAN EN EMERGENCIA

Casegural desconoce a Pedro Montes

ANF, La Paz

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Caja de Seguridad Social (Casegural), Ariel Cáceres desconoció ayer el liderazgo
de Pedro Montes por considerarlo "traidor" a los intereses de los trabajadores. Además denunció que la Central Obrera Boliviana (COB) no los deja participar en sus ampliados nacionales.
"Desconocemos a Pedro Montes, él ya no es el llamado a dirigir a los compañeros y orgánicamente vamos a rescatar a la COB de esas manos burocratizadas vendidas al gobierno", resaltó Ariel Cáceres.
Explicó que ante esta situación, se convocó a un ampliado de emergencia para tratar la ley financial (062) y rechazar el incremento del 10 por ciento, dispuesto por el ejecutivo.
Esta ley pretende usar los recursos de los asegurados para implementar las políticas de seguro universal del gobierno según denunciaron dirigentes de la Caja.
Consulado si participarán en el ampliado de la COB, Cá…

"Ministro Rojas habla cosas que no debe sobre el incremento salarial"

Dice el ejecutivo de la COD, Jaime Solares

"Ministro Rojas habla cosas que no debe sobre el incremento salarial"

Viernes, 11 de marzo de 2011 - Oruro - Regional
LA PATRIA

El Ejecutivo de la COD, Jaime Solares criticó al Ministro de Trabajo.- (Foto archivo)
Con un duro calificativo el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares criticó al Ministro de Trabajo, Félix Rojas, por las últimas declaraciones que hizo, cuando manifestó que el Decreto del Incremento Salarial no se derogará y si es que los trabajadores no lo aceptan es porque no quieren un aumento en sus sueldos.

"Este ministro parece más un payaso de circo, al hablar cosas que no debe, y vemos la verdadera cara de los hipócritas, porque ayer él (Félix Rojas) era dirigente sindical y juntamente conmigo y Milton Gómez, hemos peleado por la canasta familiar, hoy que diga lo contrario y que hable sandeces, me parece muy desubicado de su parte", expresó Solares.

El dirigente sindical acotó que las …

El imperialismo encubre a Gaddafi: Y extorsiona a la sublevación popular para imponer su propia salida

Mientras los titulares informativos ponen la atención en la suerte variable de las operaciones militares de uno y otro campo en el enfrentamiento entre el gobierno libio y las unidades de la población sublevada en el este del país, el desenlace de la crisis revolucionaria en Libia se juega en el plano político internacional. Para empezar, contra toda la propaganda que ubica al imperialismo en el campo opositor a Gaddafi, el Financial Times (4/3) no vacila en asegurar que "los millones del petróleo aún fluyen hacia Gaddafi". Más precisamente, "Los pagos por la exportación del petróleo crudo encuentran su camino de retorno al Banco Central de Libia y, potencialmente, al control directo del coronel Gaddafi, de acuerdo a funcionarios occidentales de alto rango y comerciantes contactados por FT". Los ingresos por la exportación de un millón de barriles diarios entre la última semana de febrero y los primeros días de marzo totalizaron 770 millones de dólares. Como el arm…

RESOLUCIONES, AMPLIADO NACIONAL COB DE 3 DE MARZO 2011

Imagen