Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2010

Lula y K ‘reconocen' al ‘Estado' palestino

En el caso de Lula, su tarea en estos días es despejar de litigios el terreno para su ‘polla', Dilma Roussef, quien asumirá el gobierno el próximo enero. En el caso de Argentina, se trata de no quedar al margen de Brasil. En los próximos días, cuando el uruguayo Mujica haga lo mismo, el propósito será seguir a los socios del Mercosur. ¿Pero es verdad que estos tres han reconocido a un Estado palestino?
Primero, el Estado palestino no existe; la expresión Autoridad Palestina alude a una entidad sin soberanía política. Cisjordania continúa anexada a Israel, que, además de construir en ella asentamientos habitacionales que reúnen a cerca de medio millón de personas, se vale cuando lo necesita del ejército y la policía. Esa Autoridad tiene otro defecto, que consiste en que no tiene autoridad alguna, esto porque el mandato de sus autoridades se encuentra vencido. No convoca a elecciones porque Israel no permitiría la concurrencia de Hamas -mucho menos que pueda ganarlas. El territorio d…

Zapatero quiebra huelgas a punta de pistola Controladores aéreos

Zapatero quiebra huelgas a punta de pistola
Controladores aéreos

El último fin de semana, el tráfico aéreo español quedó completamente paralizado, en el inicio de un fin de semana largo, por una huelga "salvaje" de los controladores de los aeropuertos de todo el Estado. En medio de histéricas denuncias sobre el "caos" que tenía a millones de ciudadanos como "rehenes" -generalizadas en absolutamente todos los medios de prensa y, en particular, en los "progresistas"-, el gobierno decretó el "estado de alerta" y puso a los trabajadores aeroportuarios bajo autoridad militar.

En febrero de este año, el gobierno había lanzado un primer ataque contra el convenio colectivo de los controladores aéreos, reduciendo los sueldos en un 40% y aumentando la jornada laboral de 1.200 a más de 1.700 horas anuales. La semana pasada, ante el temor de que España siga los pasos de Grecia y de Irlanda, el gobierno "socialista" anunció la privatización …