Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2011

FABRILES DE UNAGRO CONTRA EL ALZA DE LA CANASTA FAMILIAR

Imagen
Pronunciamiento enviado por Vitaliano Mamani
vitamamani@hotmail.com

TÚNEZ Y LA REVOLUCIÓN ÁRABE

Osvaldo Coggiola

En Túnez asistimos, con la "Revolución de los Jazmines", después de 40 días de movilización popular con más de cien muertos, no sólo a la caída de una dictadura familiar, sino a la descomposición de un régimen político y, potencialmente, de un régimen social; y al inicio de un proceso revolucionario de vasto alcance en el Maghreb y en todo el Medio Oriente. Un sobrino de la pareja ex gobernante de Túnez (Imed Trabelsi), enriquecido a la sombra del régimen dictatorial, fue liquidado... ¡por su propio guardaespaldas! La residencia de Belhassen Trabelsi, hermano de la esposa de Ben Ali, Leila Trabelsi , fue saqueada en la ciudad de Sokra, lo mismo sucedió con la vivienda de Hemi Trabelsi. La caida de Ben Ali y su familia (su esposa, en estilo Imelda Marcos, huyó del pais llevándose, no miles de zapatos, como su inspiradora filipina, sino una tonelada y media de oro, más de sesenta millones de dólares) fue producto directo de un golpe palaciano, condicionado por …

ACTA DE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL, DEL MUNICIPIO DE LLALLAGUA

En reunión conjunta de autoridades de distintas organizaciones, llevada a cabo el día 25 de enero de 2011 en dependencias de la H. Alcaldía Municipal, entre las que se encuentran la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, Ayllu Chullpa, Ayllu Sikuya, Federación de Juntas Vecinales de Llallagua, Representantes de Comerciantes de Llallagua y Siglo XX, Concejales Municipales, Comité Cívico del Municipio de Llallagua, Delegado Provincial de la Gobernación de Potosí, Comité de Vigilancia, Comité de Defensa de los Intereses de Catavi (CODINCA) y Gobierno Municipal, se estableció el siguiente acuerdo:
1.- Todas las instituciones y organizaciones vivas del pueblo de Llallagua ratificamos nuestra unidad para velar todos los intereses públicos y privados de nuestro municipio, con el objetivo de garantizar la pacífica convivencia entre distintos sectores;
2.- Por consenso unánime, se acuerda suspender todo tipo de movilizaciones y marchas de protesta con el fin de evitar a…