Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2011

Los yanquis asesinan a un muerto

Por Jorge Altamira
La operación para asesinar a Osama Bin Laden pone de manifiesto varias facetas. La primera de ellas es el derecho que se arroga el imperialismo para ejecutar a sus opositores fuera de su territorio y de cualquier norma de derecho, así como la absolución que dictó en beneficio del agente de la CIA, el gusano Posadas Carriles, que hizo explotar un avión de la Cubana y ocasionó la muerte de 165 inocentes. Parafresando a Teddy Roosevelt, los yanquis liquidan a los hijos de puta y protegen a sus propios hijos de puta.

La ejecución de Osama ha sido presentada poco menos que como una hazaña, cuando el hombre fue agarrado desarmado y carente de cualquier cordón de seguridad y de defensa. Ha sido descripta como el final del terrorismo y una expresión de la supremacía de Estados Unidos cuando se trata de proteger al género humano. En realidad, ningún terrorista ha derrotado en la historia a ningún Estado: han sido las masas las que han tomado en sus manos el cambio de la histor…

VIOLACIÓN A CONVENIOS COLECTIVOS, AL FUERO SINDICAL, A DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD SINDICAL

Imagen
El gobierno del Presidente Evo Morales Ayma firmo a través de sus Ministros correspondientes, un convenio colectivo con la Central Obrera Boliviana, en la localidad de Pan Duro en la que se compromete a impulsar normas a favor de los trabajadores junto a la Central Obrera Boliviana.

En el marco de este cometido, en cumplimiento al acuerdo de Pan Duro, se instala la comisión de negociación del pliego de la COB para la presente gestión en lo referente al incremento salarial, reactivación productiva, derogatoria del D.S. 21060, Ley General del Trabajo, Fuero sindical y otros, y luego de establecer un cuarto intermedio, el Gobierno rompiendo y vulnerando el acuerdo de Pan Duro, promulga el D.S. 809 de 02 de marzo de 2011, que establece un miserable aumento salarial a espaldas de los trabajadores, consiguientemente el Convenio Colectivo de Pan Duro que en uno de sus puntos establece que las normas laborales deben ser consensuadas con la COB es vulnerado.

Que habiéndose agotado el proceso e…