Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012
Imagen
Curso de Formacion Politica, Introduccion al marxismo Lunes 18 de Junio Hrs:19:00 Lugar: Facultad de Derecho -UMSA, Centro Facultativo de Derecho y Ciencias Políticas (Ingreso Facultad) Tema: El Estado Instrumento de dominación de Organizan: clase azon y evolución Agrupación Marxista Revolucionaria Con el Auspicio del Centro de Estudiantes Facultativo de Derecho y Ciencias Políticas de Derecho y Ciencias Políticas

Bodas de sangre (crisis mundial)

Jorge Altamira | 14 junio, 2012 | Comentarios (0) CRISIS MUNDIAL Europa asiste al final de un matrimonio que fue celebrado en su momento con fanfarria, pero que escondía un secreto que los contrayentes acabarían por descubrir al cabo de algún tiempo. Al final, lo que fue encapsulado al principio como una tragedia griega, acabó desplegando su potencia universal y ahora le toca a España asistir al desenlace de unas nupcias que, como en la pieza de Lorca, tendrá consecuencias colectivas. Los observadores más reputados de la escena económica internacional no se valen ahora del lenguaje financiero para esconder sus opiniones. “Esta vez, Europa está de verdad al borde del precipicio”, titula El País (10/6) la materia que firman el afamado Nouriel Roubini y el historiador inglés Niall Ferguson. Al mismo texto, el Financial Times lo encabezó de otra manera: “Alemania no acaba de aprender las lecciones de 1930″, mientras el principal columnista financiero de The Telegraph (10/6), aseguraba qu…

Declaracion Publica de O.A.R.S. frente al encarcelamiento de nuestros militantes

A la opinión pública sobre los atentados terroristas a cajeros automáticos. Estimados hermanos y hermanas, compañeros, luchadores revolucionarios que buscan una mejor sociedad, pueblo en general: Esperamos que mediante esta carta abierta a la opinión pública se pueda esclarecer muchas mentiras vertidas sobre la O.A.R.S. y compañeros arrestados imputados bajo terrorismo en los últimos días con relación a que presuntamente fueron parte de una célula terrorista anarquista que dinamita cajeros automáticos y se asocia ilícitamente. Creemos necesario primeramente, sentar bien claro que la O.A.R.S. (Organización Anarquista por la Revolución Social) jamás reivindicó ni jamás reivindicará actos de violencia o terrorismo, pues esta organización social (no célula terrorista) apela a la formación intelectual de la juventud y los trabajadores, apela a trabajar culturalmente y políticamente por una sociedad donde la democracia sea profundizada, en busca de un poder popular en libertad e igualdad pa…

Anarquismo, contracultura y criminalización

Anarquismo, contracultura y criminalización Patria Insurgente :: 04.06.12 - 12:36 :: Boletines Anarquismo, contracultura y criminalización Frente a la detención de varios militantes libertarios y su sindicación de terroristas, por parte del gobierno del MAS, debe quedar claro, que este es un paso que el mismo gobierno deberá saber sopesar en cuanto a sus significaciones y alcances. No se trata de mirar bombas, sino de responder con claridad meridiana si el nuevo Estado Plurinacional no ha dejado de ser más de lo viejo que ya conocíamos. Si esto es cierto, entonces no debe extrañar que suenen voces que cuestionan este fraude histórico. Esta impugnación no se soluciona metiendo a militantes por la vida en la cárcel, pues con ello -demuestra el actual gobierno- donde se encuentra. Solidaridad y libertad para los presos libertarios y anarquistas. Anarquismo, contracultura y criminalización El presente Boletín, recoge un breve análisis y varios pronunciamientos sobre un tema, que el Est…