Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2011

PROBLEMAS EN EXIN CUERO BOLIVIANA

PROBLEMAS EN EXIN CUERO BOLIVIANA


1.- HOY VIERNES 7 DE OCTUBRE, LA PATRONAL DE EXIN CUERO BOLIVIANA, DE LA CIUDAD DE EL ALTO, HA INICIADO UN PROCESO DE AMEDRENTAMIENTO DE LA DIRECCION SINDICAL DE LOS Y LAS TRABAJADORES DE EXIM CUERO BOLIVIANA.
2.- LOS TRABAJADORES DE EXIN CUERO BOLIVIANA, VIENEN PELEANDO CON LA PATRONAL LA ESTABILIDAD LABORAL, LAS MEJORAS DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, DE LOS MAS DE CIEN TRABAJADORES DE ESTA FABRICA.
3.- CON LA COMPLICIDAD DE ALGUNOS TRABAJADORES DE EXIN CUERO BOLIVIANA (Y DE EX DIRIGENTE de la FEDERACION DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORE DE LA PAZ QUE SE HAN PRESTADO A ESTE IMPROPOSITO), LA PATRONAL HA INTENTADO PARAR UN NUEVO SINDICATO (PARALELISMO SINDICAL) PARA DEBILITAR LA LUCHA OBRERA FABRIL.
4.- CONVOCAMOS LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES FABRILES PARA PARAR ESTA ARREMETIDA ANTI SINDICAL.

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES FABRILES DE BOLIVIA.

LA PAZ 7 DE OCTUBRE DE 2011


INFORMACIÓN ADICIONAL

HUGO TORREZ: 77520106 O 79526362 (STRIO. CONFLICTOS FDT…

La movilización y el salto en la conciencia de las masas

EL GOBIERNO DEL MAS REEMPLAZA A LA VIEJA DERECHA DE LA MEDIA LUNA
La movilización y el salto en la conciencia de las masas
Miguel Lora Ortuño *

Curada la embriaguez y superadas las ilusiones democráticas, los explotados pierden la fe en el tristemente célebre “proceso de cambio” y se emancipan políticamente del control del gobierno. El proceso es cada vez más acelerado porque la crisis del capitalismo ya castiga al país y el régimen de Evo Morales es incapaz de satisfacer las necesidades vitales de la población.
Al finalizar el año anterior, con el gasolinazo, y a inicios del presente año, con la lucha salarial, se han producido las dos primeras confrontaciones importantes entre los explotados y el gobierno. Grandes sectores de asalariados, capas de la clase media y del sector indígena de los explotados del agro se han convencido de que el gobierno gira cada vez más hacia la derecha, defendiendo francamente los intereses de las transnacionales y de los empresarios nacionales. Se acentúa e…

Presentación del Libro: LA CUESTIÓN NACIONAL E INDIGENA EN BOLIVIA, La dicotomía Clase – Nación y el Estado en Bolivia

Imagen
Presentación del Libro:

LA CUESTIÓN NACIONAL E INDIGENA EN BOLIVIA, La dicotomía Clase – Nación y el Estado en Bolivia

de Jorge Luís Soza Soruco

La Paz - Bolivia
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas -UMSA (Calle Loayza), Aula Intercultural
Fecha: Martes 11 de Octubre 2011
Hrs: 18:30 a 21:00

Auspiciado: Centro Facultativo de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas
Organizado: Agrupación Marxista Revolucionaria

MOVILIZACION VIERNES 7 DE OCTUBRE, CONVOCA LA CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Imagen

¡BASTA SR. EVO MORALES, USTED ESTÁ OBLIGADO A SOMETERSE A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES!

Olga Flores Bedregal (*)

El 25 de septiembre el gobierno culmina el definitivo quiebre del orden legal y la institucionalidad democrática del Estado Plurinacional, a partir de entonces vivimos un régimen de facto, tal cual, como en las épocas de la dictadura, en donde la voz del presidente es ley. Ya nadie tiene garantizados los más elementales derechos, ni siquiera los niños, como el derecho a la vida, la seguridad y la libertad. Y por tanto, todos vivimos en zozobra. Cualquiera de nosotros, cuando se le ocurra al gobierno, puede ser perseguido y apresado.



De un tiempo a esta parte, el gobierno ha hecho tabla rasa de la ley y de su propia Constitución, interviene conversaciones telefónicas, detiene irregularmente a las personas, allana domicilios particulares, apresa sin orden de detención ni justificativo alguno, calumnia y difama a su regalado antojo, conculca masivamente nuestros derechos protegidos constitucionalmente como el derecho a la vida, la libertad de expresión, de …

CENTRAL OBRERA BOLIVIANA, DEFINE PARO DE 48 HORAS 6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2011

Imagen