Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2009

Por el rechazo a la Constitución Evo-derechista

Por Alejandro Guerrero
En este caso se hace obligatorio empezar por el principio: el proyecto de Constitución Política del Estado que se someterá a referendo el 25 de enero es un engendro derechista surgido de las componendas parlamentarias del MAS con los representantes políticos de quienes organizaron, según el propio gobierno, un golpe de Estado civil y fueron derrotados por la movilización popular.

La Agrupación Marxista Revolucionaria ya publicó un análisis comparado de la CPE aprobada por la Asamblea Constituyente y lo que quedó después de los enjuagues en el Parlamento.

Se debe subrayar, en ese sentido, que la Constitución por votarse no sólo defiende la propiedad privada en general. Además, asegura los privilegios de los monopolios, de las grandes corporaciones extranjeras que saquean los recursos naturales bolivianos. Expresamente se dice que a tales corporaciones se les respetarán sus "derechos adquiridos", aunque tales "derechos" se hayan "adquirido&qu…

En apoyo a la resistencia Palestina

Imagen
Compañeros, compañeras, este 15 de enero, jueves, a las 18h en la Plaza San Francisco será realizado un Acto público en apoyo a la resistencia Palestina. El acto es organizado por Lucha Socialista (Sección de la Liga Internacional de los Trabajadores –CI), Fundación Cultural Islámica de Bolivia, LORCI, AMR y algunos otros sectores de los movimientos sociales. Es un acto amplio, TODOS Y TODAS son invitados a ayudar en la divulgación y participación.