Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2012

Defensa de la COD La Paz: Contra las MAFIAS SINDICALES y la Burocracia sindical

Defensa de la COD La Paz: Contra las MAFIAS SINDICALES y la Burocracia sindical Por Gregorio Mamani Las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental de La Paz, en fechas 20 y 22 de agosto del presente año, llevaron adelante el XVI Congreso de la entidad matriz de las y los trabajadores del Departamento de La Paz, de este magno evento salió una nueva dirección, renovada y con el respaldo mayoritaria de las Federaciones, sindicatos del Departamentos de La Paz. (solo la mafia sindical de la Federación de Fabriles de La Paz en alianza con la ultraizquierda lorista –magisterio urbano paceño, NO RECONOCEN ESTE CONGRESO). La actual dirección de la COB, a la cabeza de Juan Carlos Trujillo, influenciado por la mafia sindical fabril, hasta la fecha no ha evacuado el aval de reconocimiento a la COD La Paz, esta actitud de la burocracia sindical, en los hechos hechos coadyuva a las intenciones de las patronales privadas y las intenciones del Estado, de debilitar, dividir las organiz…

Ante la propuesta de Chavez y su alternativa presidencial con Nicolás Maduro

Imagen
Para los trabajadores la única alternativa es su propio gobierno Los trabajadores necesitamos de nuestro propio partido revolucionario y plantearnos conquistar el gobierno para dar los pasos concretos que nos conduzcan al socialismo. Maduro desde la vicepresidencia, Diosdado Cabello desde la presidencia de la AN, junto a... Ramírez en PDVSA, Giordani y Merentes en la economía y María Cristina Iglesias en lo que compete al trabajo, consolidan la derecha endógena junto a infinitos cargos dirigidos por militares como la CVG y el IVSS. El sector militar chavista en el gobierno es tan poderoso que ha copado más de la mitad de los candidatos a gobernadores en las elecciones del 16 de diciembre mientras otros cuantos candidatos civiles se pliegan a esa camarilla con el mismo fin. No es por menos que para darle mayor cabida al sector castrense a nivel gubernamental se haya creado la Operación Eficiencia o Nada para justificarle algún trabajo al inmenso contingente de parásitos que represe…

Los objetivos del Congreso de la UPEA

Imagen
El lunes 26 de noviembre, se ha inaugurado el Congreso de la UPEA, convocado por el Rectorado y la Federación Universitaria Local, previamente a eso los estamentos docente-estudiantil realizaron sus congresos respectivos ¿Cuáles son sus objetivos? ¿en que contexto se llama? ¿Cuáles son las fuerzas que se confrontarán?. 1.- Las casta-camarillas docente del Sistema Universitario, han trazado con meridiana claridad, que este Congreso de la UPEA, tiene el objetivo de adecuar los Estatutos de la misma, a un sistema de cogobierno paritario (anulando el voto universal igualitario). Esto además implicaría anular la Asamblea General como máxima instancia de decisión universitaria, e imponer la titularidad y el escalafón docente, así la UPEA, ingresaría como miembro pleno al Sistema Universitario, bajo este chantaje estas camarillas docentes (MNR-MAS) que domina la universidad boliviana (y fundamentalmente su jugoso presupuesto y las prevendas que ahi provienen), intenta que la Universidad …