Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2011

LOS TRABAJADORES PUEDEN DESAFILIARSE DE LA ASEGURADORA PÚBLICA Y CONTRATAR EL SERVICIO PRIVADO QUE MÁS LES CONVENGA

LOS TRABAJADORES PUEDEN DESAFILIARSE DE LA ASEGURADORA PÚBLICA Y CONTRATAR EL SERVICIO PRIVADO QUE MÁS LES CONVENGA
Bolpress
El MAS abole el monopolio de la CNS e impone el libre mercado de seguros de salud
Redacción Bolpress
A partir de la fecha, los trabajadores de las diferentes empresas y reparticiones del Estado ya no están obligados a asegurarse en la Caja Nacional de Salud (CNS); y los inconformes pueden desafiliarse y contratar un servicio de salud privado. La abolición del monopolio de la CNS da inicio a la privatización de los seguros a corto plazo.
Mediante Resolución Ministerial emitida el 3 de octubre de 2011, la ministra de Salud Nila Heredia comunicó a todos los trabajadores de empresas públicas y privadas que pueden desafiliarse de la CNS, y son libres de contratar el seguro de salud que mejor les convenga.
El gobierno decidió liberalizar los servicios de salud supuestamente para mejorar la calidad de la atención al público, aunque su principal objetivo es debilitar a los si…

Golpe y contragolpe en Grecia, "la solución Rajoy"

Por Jorge Altamira

El presidente francés, Sarkozy, se declaró "sorprendido" por la decisión del gobierno de Grecia de llamar a un referendo sobre los planes de austeridad que le impone -sin remedio, desde hace dos años- la ‘troika' compuesta por el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el FMI. El último referendo en Europa, hace unos veinte meses, decidió anular la deuda externa de Islandia -por 98 contra 2 por ciento.

El nuevo paquete que debía aprobar Grecia estaba varias veces envenenado, pues le exigía despedir a treinta mil empleados del Estado, privatizar industrias y servicios, y para colmo hacerse cargo de ‘nacionalizar' la banca griega, la cual se encuentra quebrada (o sea: se deben hacer cargo de la pérdida). El canje ofrecido por la ‘troika' para esta dosis de ‘austeridad' era igual a cero, porque la prometida reducción de un 50% no pasa de un proyecto vago -el cual no pone remedio a la situación de quiebra de las finanzas públicas- y porque la c…

nacionalizacion de la minas

Imagen

A días de la expulsión del refugiado Cantoral, gobierno calla sobre pedido de revocatoria

A días de la expulsión del refugiado Cantoral, gobierno calla sobre pedido de revocatoria
de Ruth Bautista Durán, el Lunes, 31 de octubre de 2011, 7:29
A solo cinco días del plazo judicial para que el refugiado peruano José Antonio Cantoral sea expulsado del país, la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) aún no ha considerado la apelación o pedido de revocatoria de esa injusta determinación. La revocatoria de la expulsión implicaría el restablecimiento de su permanencia en Bolivia junto a su familia boliviana y la reposición de su libertad personal.

El sociólogo José Cantoral fue arrestado el 1 de agosto pasado en su oficina ubicada en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto, donde impartía clases de nivelación en matemáticas. Con “indicios” como sus libros, anotaciones de su agenda, las fotografías personales de su esposa, algunos periódicos de circulación legal y artículos bajados de internet, la Fiscalía inició imputación en su contra por el delito de “terrorismo”. A la …