Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2010

Fabriles de Cochabamba plantean aumento salarial superior al 20 por ciento

Imagen
COB propone salario mínimo nacional de 8 mil bolivianos

Sectores laborales del país, plantean una mejora salarial superior a la anunciada por el gobierno, afirmando que los informes del Instituto Nacional de Estadísticas no se ajustan a la realidad en que vive la población boliviana y especialmente los trabajadores del país.

Foto archivo: Ampliado nacionall de la COB en Cochabamba

Foto archivo: Ampliado nacionall de la COB en Cochabamba

A partir de enero, se iniciarán movilizaciones exigiendo atención a la demanda salarial, que debería ser superior al 20 %, según la federación de trabajadores fabriles de Cochabamba.

Los trabajadores fabriles de Cochabamba plantean un incremento salarial del 20 % para la gestión 2011 y rechazan el posible incremento del 4% anunciado por el gobierno.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de trabajadores Fabriles de Cochabamba Mario Céspedes anunció medidas de presión si autoridades del Poder Ejecutivo no atienden la demanda laboral de los trabajadores del …

Nuevo resurgimiento de masas en Grecia

Imagen
Más de cien mil trabajadores enfurecidos marcharon por las calles de Atenas el 15 de diciembre, el día de la huelga general de 24 horas convocada por la Confederación General de trabajadores de Grecia (CSEE) que involucra al sector privado) y Adedy (Federación Nacional de Empleados Públicos). No hay duda que hay un resurgimiento masivo de la militancia en Grecia, después de un relativo reflujo en el verano y a principios del otoño.
En contra de aquellos escépticos siempre listos para anunciar "la derrota de las masas", o bien para deplorar su "pasividad" frente a las brutales medidas impuestas por el FMI/UE mediante el gobierno del Pasok, está creciendo una nueva ola de radicalizaciones y movilizaciones sin precedentes: en las recientes elecciones regionales, el sistema político burgués existente fue repudiado por una abstención masiva de la gran mayoría de la población votante; decenas de miles marcharon el 17 de noviembre, el día de la conmemoración del levantamie…