ANALISIS Y ALTERNATIVAS DEL NUEVO PROYECTO DE CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO BOLIVIANO

ORGANIZADO POR: LA FEDERACION UNIVERSITARIA LOCAL COMUNIDAD “U” UNIVERSIDAD PÚBLICA Y AUTONOMA DE EL ALTO DEPARTAMENTO DE LA PAZ - BOLIVIA.

DIA Y LUGAR:

MARTES 11 DE NOVIEMBRE A HORAS 17: OO PM. DEL 2008 AUDITORIO UNIVERSIDAD PÙBLICA DE EL ALTO



PANELISTAS:

Lic. FEDERICO ZELADA BILBAO.

RECTOR UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO.

Lic. EDWIN OCHOA

DOCENTE Y DIRIGENTE VECINAL DE EL ALTO.

SRA. SILVIA LAZARTE

EX PRESIDENTA DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Lic. MIRKO ORGAS GARCIA.

DIRIGENTE DE CAMIRI.

SR. JAIME SOLARES.

EJECUTIBO CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL DE ORURO.

SR. MANUEL MORALES.

ASESOR TECNICO ASAMBLEA CONSTITUYENTE, MESA VISION Y MISION DE PAIS.

SR. EMILIO GUTIERRES.

EX CONSTITUYENTE POR EL PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL (UN.)



MODERADOR:

Nelson Vila.



RESUMEN DE CONCLUSIONES:

Lic. Sergio Tarqui Alarcón.

Dr. Percy Mogrovejo.

Hno.Gregori Beltrán.



CONCLUSIONES Y RESOLUCIONES



APERTURA: El evento fue inaugurado con la participación de la señorita Lidia Mamani, Ejecutiva de la federación Universitaria Local Comunidad “U”, quien dio la bienvenida a nombre del centro de estudiantes y la Universidad a cada uno de los panelistas, al moderador y a los responsables de resumen y conclusiones, a si como a todos los centenares de asistentes a este evento. Al mismo tiempo indicó los objetivos de este foro debate, consistiendo en hacer un análisis profundo del proyecto de la nueva Constitución Política del Estado aprobado en el parlamento Boliviano. Al mismo tiempo se sugirió asumir una posición seria sacando conclusiones y resoluciones, las que serán bases fundamentales para la difusión a todo el pueblo Boliviano y en espacial para el Departamento de La Paz, de ese modo ayudar a la población en general a asumir una posición seria en base a las conclusiones y resoluciones de este evento.



CONCLUSIONES.

1.- Que el gobierno de Evo Morales Aima del partido seudo Izquierdista e indigenista del MÁS. Traicionaron a todo el pueblo Boliviano, haciendo un show con supuestas peleas con la derecha, siendo que ellos mismos son los últimos cachorros de los imperios norteamericanos y Europeos, por lo que usaron como pretexto la Asamblea Constituyente pactado con los criminales de la derecha del pasado, manifestados por el MNR, PODEMOS, MSM, UN. Acudiendo y usando a Indígenas ex MNRistas, MIRistas, ADNistas y seudo izquierdistas del pasado, con el fin de hacer renacer y consolidar a la derecha, las logias Oligárquicas, los terratenientes y las trans nacionales que saquean nuestros recursos naturales y explotan al pueblo Boliviano. Practicando el pongeaje moderno con salarios miserables y la alza de precios de primera nesecidad.

2.- Que el proyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) fue elaborado por ONGs.y representantes de imperios, quienes asesoraban a los/as. Constituyentes en Sucre y aprobado a las patadas por los levanta manos en el cuartel de Oruro y manoseado en octubre del 2008 entre derechistas del MAS, PODEMOS, MNR, MSM, UN. Sellado con la firma de Evo Morales. Este acto solo sirvió para pisotear y olvidar las distintas luchas emprendidas por el pueblo Boliviano desde la Colonia, la República y en especial las luchas y agendas del 2000,2001, 2002 y 2003.

3.-Que el proyecto de CPE. Es una estrategia diseñada de acuerdo al modelo del Congo, donde aumentaron de 6 provincias a mas de 20 para saquear sus recursos naturales, y practicar la exterminación étnica, esta política fue bien diseñada para el pueblo Boliviano creando autonomías departamentales , municipales e indígenas, sobornando y corrompiendo a seudo indigenitas traidoras.

4.- Que el proyecto de CPE. Es una reforma bien diseñada por el modelo derechista Masista de las trans Nacionales a favor de las oligarquías en Bolivia y las logias internacionales, como de George Soros etc. En desmedro del pueblo Boliviano, a cambio de saqueo, miseria y pobreza de nuestros habitantes.

5.- La Central Obrera Bolivia COB. A la cabeza de Pedro Montes, pongo politiquero y en complicidad de la CSUSTCB, el CONALCAM y otras organizaciones sociales pro masistas y corruptas, se convirtieron en traidores del pueblo Boliviano, al apoyar la aprobación del proyecto de CPE. Trasnochado entre derechistas.

6.- Evo Morales, Álvaro García Linera, ministros, diputados, constituyentes y por intermedio de sus dirigentillos corruptos y oportunistas busca pegas, El Campesinado y las naciones originarias fueron utilizados y engañados con distintos show diseñados, como la asamblea constituyente, el Proyecto Constitucional, autonomías, capitalia etc. para consolidar a las oligarquías, los terratenientes y a las trans nacionales saqueadoras de nuestros recursos naturales.

7.-El MAS, al no tener moral Ideología revolucionaria, liberadora, Indianista y menos de izquierda, ellos conviven con el capitalismo Europeo, por lo que no nacionalizaron nada, ya que conviven con las petroleras trans nacionales, pisoteando de ese modo las agendas de octubre y a los verdaderos líderes, al contrario aumentaron otros 60 muertos y mas de gente inocente, convirtiéndose de ese modo, en criminales parasitarias contra revolucionarios y últimos cachorros de los imperios y la derecha, a cambio de miseria y pobreza del pueblo Boliviano.

8.- El proyecto de CPE. Demuestra contradicciones en su redacción, enfoques, consolidando el descuartizamiento territorial y social, incentivando a futuro la corrupción indígena y la desaparición étnica.

RESOLUCIONES.

1.- Rechazo total al proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) porque fue una estrategia distractiva, para consolidar los modelos de las logias internacionales a las petroleras, y el saqueo de nuestros recursos naturales, ya que la CPE nació en contubernio entre derechistas del MAS, PODEMOS, MNR, MSM, UN, las oligarquías, ONGs, como el CEJIS, REPAC etc. Los terratenientes y las trans nacionales.

2.-Se declara a Evo Morales Aima del MAS, como traidor y criminal del pueblo Boliviano, los obreros, campesinos e indígenas, por pisotear las distintas luchas y las agendas del 2000 al 2003.

3.-Hacer verdaderas lecturas de la realidad nacional en Universidades como la UPEA y otros, con Universitarios/as, profesionales dignos patrióticos y líderes para desarrollar teorías revolucionarias desde y para la nación Boliviana.

4.- Conformar un nuevo programa de lucha inclaudicable de los oprimidos, campesinos, obreros e intelectuales de forma incluyente. Ya que la CPE. No dará trabajo menos calidad de vida a nuestra población.

5.-Construir un verdadero instrumento político, con propuestas serias, conformada por obreros, campesinos, intelectuales dignos, sin apetitos personales.

6.- Convocar a todas las verdaderas organizaciones vivas de campesinos, obreros, profesionales, para reencausar las luchas y el cumplimiento de las distintas agendas de emancipación como la de octubre etc. Para una real y verdadera liberación de nuestra nación.

7.- Repudio total y declaratoria de personas no gratas y traidores de los campesinos, obreros y de la nación entera, a todos los/as. Ex – asambleístas constituyentes, por su incapacidad, traición a la patria, malversación y robo económico del tesoro nacional Boliviano, con sueldos mensuales de 14.500 Bs. Durante mas de 18 meses.

8.-Rechazo unánime al intento de querer llevar a la sociedad Boliviana a una discusión absurda de querer aprobar o rechazar el proyecto de CPE. Ya que fue el engendro salido del congreso por medio de pactos entre derechistas, ya que no refleja los intereses del pueblo Boliviano y la sangre de nuestros hermanos/as. de la patria.

9.-Apoyo unánime a las luchas del pueblo de Camiri.

10.-Desarrollar el gran encuentro social y popular Universitario, junto a otros sectores sociales dignos que no estén comprometidos con las mafias del MAS, la derecha, los terratenientes, petroleras y ONGs. Para profundizar nuestras luchas de liberación. Propuesta programada para el 29 de noviembre del presente año, debiendo organizar la FUL de la Universidad de la UPEA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego