Maestros Rurales rechazan Proyecto de Ley de Pensiones

Maestros Rurales rechazan Proyecto de Ley de Pensiones
Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - Oruro - Regional
LA PATRIA
Sponsor de la página
El Primer Ampliado Nacional del Magisterio Rural Boliviano reunido en Cobija Pando el 27 de agosto, luego de un profundo análisis de la situación que vive el país, mediante carta abierta dirigida al presidente Evo Morales, dio a conocer su descontento por los problemas como la “ley de pensiones” que lamentablemente no tienen atención en el Ejecutivo donde aún permanecen personas de gobiernos neoliberales.

La parte más sobresaliente de la determinación asumida por los maestros rurales de Bolivia indica, que la ley de pensiones es una de las prioridades más importantes para los trabajadores y en especial para los maestros rurales, que aportaron con propuestas concretas al mejoramiento de los proyectos del gobierno como de la Central Obrera Boliviana.

El documento desmiente categóricamente que el proyecto del Gobierno hubiera sido consensuado con los trabajadores, porque no existe tal consenso y no puede haber cuando el gobierno no escucha los planteamientos de los diferentes sectores laborales y más bien pretende imponer una ley recurriendo al ya conocido rodillo parlamentario.

Los maestros añaden “No estamos de acuerdo con el proyecto de la ley Avelino Siñani - Elisardo Pérez porque consideramos que el peso de la misma no debe recaer únicamente sobre el hombro de los trabajadores, sino también de los patrones y del propio Estado, reponiéndose el aporte tripartito que contribuirá a mejorar la renta de los jubilados”.

Otros puntos de vital importancia que se analizaron en el primer ampliado nacional, se encuentran la penalización del derecho a la protesta, el ascenso de categoría y la derogatoria del Decreto Supremo 514/10 que anula el veto sindical y las atribuciones de los tribunales de disciplina sindical.

El pronunciamiento de conocimiento público es firmado por los Secretarios Ejecutivos a nivel Nacional de la Conmerb, Hugo Condori Mamani, Pedro Tanaka y Adolfo Lizarazu Cabrera.

La pataria 2 de septiembre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA