AL PUEBLO BOLIVIANO NO AL ALZA DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

Para la clase obrera, el pueblo en general y los obreros mineros en particular, la política neoliberal significó, el mayor ataque a los bolivianos, la lucha de las jornadas de octubre del 2003 era erradicar por completo la política neoliberal de hambre, anti popular y pro imperialista; los bolivianos mártires ofrendaron sus vidas para que en nuestro País exista cambios estructurales con una verdadera estabilidad laboral, económica social.
El gobierno del MAS ha impulsado algunas reformas que no ha cambiado significativamente la situación de la clase obrera y de los bolivianos, en realidad no vemos cambios estructurales, algunos Ministros de Estado y otros funcionarios que ocupan cargos altos en la administración publica, han formado parte de los gobiernos del MNR, ADN, MIR y partidos tradicionales de derecha quienes están “cogobernando” con el actual Gobierno llamado de “cambio”, prueba de ello que el D.S. 21060, sigue vigente en nuestro país, la especulación, la inflación y el agio.
Vemos con bastante preocupación en las últimas semanas la subida de los precios de los artículos de primera necesidad de la canasta familiar. De esta forma se esta agudizando mas las condiciones de pobreza, el Gobierno trata de minimizar esta situación, hace una explicación técnica desde un escritorio solo en “papel” con argumentos nada creíbles, pero la triste realidad es otra, la compañera ama de casa, va al mercado no le alcanza el salario para cubrir los mínimos requerimientos y alimentar a su familia. Es importante destacar que el costo de una canasta mínima familiar completa es salud, educación, servicios, vivienda, vestimenta y alimentación entre otros. Por otra parte, la falta de empleo, la inestabilidad laboral agudizan más esta situación del pueblo boliviano.
Por todo lo expuesto líneas arriba, el Comité Ejecutivo Nacional de la gloriosa Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia rechaza enérgicamente el “ALZA DE LOS PRECIOS”, de la canasta familiar, exigimos al Gobierno de turno políticas económicas y sociales acorde con la situación salarial de los bolivianos.

¡¡¡ NO AL ALZA DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR !!!

La Paz, 10 de noviembre del 2010.

P’ FEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES MINEROS DE BOLIVIA


Cc. Arch.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego