ACTA DE ACUERDO INTERINSTITUCIONAL, DEL MUNICIPIO DE LLALLAGUA

En reunión conjunta de autoridades de distintas organizaciones, llevada a cabo el día 25 de enero de 2011 en dependencias de la H. Alcaldía Municipal, entre las que se encuentran la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, Ayllu Chullpa, Ayllu Sikuya, Federación de Juntas Vecinales de Llallagua, Representantes de Comerciantes de Llallagua y Siglo XX, Concejales Municipales, Comité Cívico del Municipio de Llallagua, Delegado Provincial de la Gobernación de Potosí, Comité de Vigilancia, Comité de Defensa de los Intereses de Catavi (CODINCA) y Gobierno Municipal, se estableció el siguiente acuerdo:
1.- Todas las instituciones y organizaciones vivas del pueblo de Llallagua ratificamos nuestra unidad para velar todos los intereses públicos y privados de nuestro municipio, con el objetivo de garantizar la pacífica convivencia entre distintos sectores;
2.- Por consenso unánime, se acuerda suspender todo tipo de movilizaciones y marchas de protesta con el fin de evitar actos de confrontación entre la población en general.
3.- Exigimos la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y Departamental, en el plazo máximo de 48 horas, a constituirse de forma inmediata en el Municipio de Llallagua, para dar solución definitiva al conflicto, resarcimiento de los daños ocasionados y brindar plenas garantías de seguridad ciudadana, en vista de que estos hechos son consecuencia directa del Decreto Supremo 748 GASOLINAZO, de responsabilidad del Gobierno Nacional. En caso de incumplimiento se tomarán medidas que el caso aconseje.
4.- Se conforma una comisión de verificación y control de costos y precios de materiales de uso y consumo, constituida por: FERECOMINORPO, Ayllus Chullpa y Sikuya, Comerciantes del Municipio y Gobierno Municipal.
5.- Se conforma una comisión de evaluación y cuantificación de todos los daños y pérdidas que sufrieron los comerciantes afectados y otros particulares con la finalidad de resarcir los mismos, constituida por: FERECOMINORPO, Ayllus Chullpa y Sikuya, Comerciantes del Municipio y Gobierno Municipal.
6.- Por acuerdo común de los participantes, se garantiza la protección de la propiedad privada y todos los derechos fundamentales de los ciudadanos conforme dispone la Constitución Política del Estado.
Para su fiel y estricto cumplimiento, firmamos al pie de la presente los representantes de las diferentes instituciones intervinientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego