27 de septiembre de 2011

COD potosina se moviliza para demandar referendo revocatorio de Evo y Álvaro

COD potosina se moviliza para demandar referendo revocatorio de Evo y Álvaro



ERBOL : 08:37

La Central Obrera Departamental (COD) de Potosí anunció que pedirán la revocatoria del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y la destitución del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, tras la represión policial a los marchistas por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el pasado fin de semana.

El dirigente de la organización, Jorge Solares, manifestó que su sector decidió pedir la revocatoria de ambas autoridades y “el respaldo total a los marchistas por el TIPNIS” en el paro de mañana miércoles dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB), reportó radio Aclo de Erbol.

En la resolución señala que piden la revocatoria de mandato del presidente Morales, vicepresidente García y la destitución inmediata del ministro Llorenti. Además, exigen a todos los trabajadores del país a “dar el voto castigo” el próximo 16 de octubre en las elecciones judiciales.

La organización potosina rechazó y fustigó la “actitud criminal del (partido) Movimiento Al Socialismo” por la represión policial a las mujeres, niños y ancianos marchistas en la localidad del puente San Lorenzo, provincia Ballivián del departamento de Beni, con varios heridos y desaparecidos.

Potosí, 27 septiembre 2011 - J.C./W.S.G./

Reacciones:

0 comentarios(2):

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes