Por la Unidad de la Clase Obrera Fabril

1.- La Clase Obrera Fabril, se encuentra en un gran peligro. Tendencias oportunistas y sectores de la burocracia sindical han apostado por dividir a los fabriles de Bolivia (Wilson Mamani, Mario Céspedes y Jaime Ávila), inorgánicamente han convocado a Ampliado Nacional y estructuraron una Comisión Transitoria, en la perspectiva de convocar un Congreso paralelo al convocado por la dirección de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia. (dos semanas tienen de diferencia entre ambos congresos). Con este hecho han consolidado el paralelismo sindical en las filas de la Clase Obrera fabril y ponen al borde de la división a las organizaciones sindicales fabriles, en cada sindicato, y Federación.
2.- Por su parte la dirección sindical de la CGTFB, ha sido cuestionada por varios sindicatos y Federaciones, al casi alcanzar tres gestiones, sin convocar al XX Congreso Nacional Fabril. Este hecho de prorroguismo ha alimentado estas tendencias divisionistas dentro de la familia fabril. Por otra parte la persistencia del señor Wilson Mamani (ex–dirigente fabril) de imponer a base de la presión (controla las oficinas de la FDTFLP y presiona a algunos Sindicatos vía prebendas y por el deporte) junto a grupos de choque, maneja discrecionalmente los dineros sindicales para financiar este paralelismo sindical. Estos hechos han impulsado una crisis orgánica que amenaza seriamente la unidad de la clase obrera fabril.
3.- Si las y los trabajadores fabriles, no toman en sus manos la solución de esta crisis orgánica, la situación que esta atravesando los fabriles de La Paz, donde no existe una dirección legítimamente y legalmente reconocidos, puede trasladarse al plano nacional. La burocracia sindical y los oportunistas (Vinchenti y Cia.) nos están llevando a esta situación. Esta situación de crisis orgánica, solo ha beneficiado a las patronales, que han iniciado una arremetida contra nuestras organiza-ciones sindicales, han desconocido nuestros derechos laborales, han atacado nuestros magros salarios, han despedido indiscriminadamente y se han llevado a sus bolsillo más ganancias de las habituales. Objetivamente los que impulsan el paralelismo sindical son aliados de las patronales chupasangres del trabajo obrero.
4.- Exigimos a la dirección de la CGTFB, que en aras de la unidad fabril, manifiesten que existirá una renovación de los cuadros sindicales en dicha organización (que den un paso al costado los que se quieren reelegir) y que se inicie una gran campaña en las bases obreras a nivel nacional, a los Comités Sindicales, Sindicatos, Intersindica-les, Federaciones Regionales y Departamentales a preparar política y orgánicamente la realización del XX Congreso Nacional Fabril, para ratificar la unidad de la clase obrera fabril y elegir a una nueva promoción de los mejores cuadros sindicales como nuestros dirigentes nacionales.
5.- Convocamos a las y los trabajadores fabriles de La Paz, a sus organizaciones sindicales, a consolidar y preparar un Ampliado Departamental de la F.D.T.F.L.P., donde se exija al señor Wilson Mamani y Alex Mendoza a dar una paso al costado, para consolidar la unidad de la clase obrera fabril paceña en una nueva elección, o en su defecto se elija transitoriamente un dirección (así lo define el Estatuto Orgánico de la F.D.T.F.L.P.).
Esta en juego la unidad de los fabriles, de su desarrollo como clase revolucionaria.

Comentarios

  1. Le estas errando feo cesar.... averigua un poco mejor la situacion actual que atraviesa la clase obrera fabril. En ningun momento mencionas a Angel Asturizaga mañudo que hace mas de 15 años se vende a los gobiernos de turno y negocia los derechos de los fabriles. Como si fuera poco es parte del CONALCAM.
    ¿para que lado pateas?

    ResponderEliminar
  2. Compañero, en un comunicado anterior hemos caracterizado la pugna burocratica que se lleva adelante en la clase obrera fabril. No podemos tomar postura por ninguna de las fracciones dirigenciales en pugna.
    Pero si debemos tomar posicion contra las intenciones de dividir a los fabriles. Que es el objetivo del gobierno, lapatronal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA