Por un Primero de Mayo Revolucionario


Los trabajadores fabriles de Bolivia expresamos en esta fecha tan memorable (en el año 1886 marco la historia del mundo cuando los obreros de Chicago conquistaron la jornada de ocho horas) para la clase obrera y los trabajadores de Bolivia, Latinoamérica y el mundo:
1.- Ante la crisis mundial del capitalismo, de su bancarrota y el anuncio de parte del gobierno y de la empresa privada, de que esta repercutiría a nivel de la caída del salario y de la perdida de fuentes de trabajo, en fin de las intenciones de que esta crisis sea pagada con el sufrimiento de nuestras familias. Por lo tanto cobra más vigencia la necesidad de que este primero de mayo tenga un carácter combativo, antiimperialista y anticapitalista.
2.- Este primero de mayo tiene que convertirse en una jornada de movilización, de unidad y de reagrupamiento obrero por la prohibición de despidos, de la necesidad de una jubilación digna a los 55 años para hombres y mujeres, por el respeto al fuero sindical, por una reposición salarial acorde a la canasta familiar, por la nacionalización integral de nuestros recursos naturales, por la expropiación de las fábricas en quiebra, para no permitir el despido de los trabajadores. Por la prohibición de la Terciarización. Por la prohibición de la venta de ropa usada, por una política de industrialización del país bajo control de los obreros. Y la abrogatoria del maldito DS 21060.
3.- Para los obreros de Bolivia y los trabajadores en general, debe estar claro que vivimos una época de revolución, que urge dotarse de una dirección revolucionaria para que el proceso político de cambio que vivimos no sea desviado o interrumpido. Este primero de mayo debe ser expresión de que los intereses de los trabajadores son irreconciliables con los intereses de los burgueses, sean estos nacionalistas o fascistas.
4.- Urge construir un movimiento sindical, que luche por tanto: Por la Independencia política de clase con relación al Estado, los partidos neoliberales y fascistas, que defienda sin contemplaciones a los obreros y obreras de base, debemos fortalecer nuestras organizaciones sindicales y construir nuestra propia organización política, para la toma del poder político.
Por todo ello, el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia envía esta salutación en este día tan importante para los trabajadores de nuestro país.
La Paz, 28 de abril de 2009

VIVA LA CLASE OBRERA BOLIVIANA
CONSTRUIR UNA DIRECCION REVOLUCIONARIA
POR LA INDEPENDENCIA POLITICA Y SINDICAL
VIVA LOS TRABAJADORES FABRILES DE BOLIVIA
GLORIA A LOS MARTIRES DE CHICAGO

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA