Fabriles de Cochabamba plantean aumento salarial superior al 20 por ciento


COB propone salario mínimo nacional de 8 mil bolivianos

Sectores laborales del país, plantean una mejora salarial superior a la anunciada por el gobierno, afirmando que los informes del Instituto Nacional de Estadísticas no se ajustan a la realidad en que vive la población boliviana y especialmente los trabajadores del país.

Foto archivo: Ampliado nacionall de la COB en Cochabamba

Foto archivo: Ampliado nacionall de la COB en Cochabamba

A partir de enero, se iniciarán movilizaciones exigiendo atención a la demanda salarial, que debería ser superior al 20 %, según la federación de trabajadores fabriles de Cochabamba.

Los trabajadores fabriles de Cochabamba plantean un incremento salarial del 20 % para la gestión 2011 y rechazan el posible incremento del 4% anunciado por el gobierno.

El Secretario Ejecutivo de la Federación de trabajadores Fabriles de Cochabamba Mario Céspedes anunció medidas de presión si autoridades del Poder Ejecutivo no atienden la demanda laboral de los trabajadores del departamento.

El dirigente sindical, aseveró que este sector laboral fue claro desde que se advirtió el incremento en los precios de artículos de primera necesidad, hecho que marcó la pauta que debe ser tomada en cuenta por el gobierno, para disponer el incremento salarial para el venidero año.

Para la gestión 2011, los fabriles de este departamento, solicitamos un incremento salarial del 20%, lo que permitirá nivelar el salario de los obreros con el actual costo de vida, señaló Céspedes.

En recientes reuniones con direcciones ejecutivas de la central obrera boliviana y la confederación de fabriles, se han planteado los estudios respecto al incremento de precio de los productos de la canasta familiar, lo que hace inútil un incremento menor al 20 %, señaló el dirigente.

De antemano, la central obrera boliviana hizo conocer su rechazo a un aumento del 4 %, posición que es respaldada por los organismos gremiales del país.

La propuesta del comité ejecutivo de la COB, es de nivelar el salario mínimo nacional a 8.000 bolivianos, rechazando otra propuesta que no estaría ajustada a la realidad que enfrentan los hogares de trabajadores.

La Voz de Cochabamba

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA