"Ministro Rojas habla cosas que no debe sobre el incremento salarial"

Dice el ejecutivo de la COD, Jaime Solares

"Ministro Rojas habla cosas que no debe sobre el incremento salarial"

Viernes, 11 de marzo de 2011 - Oruro - Regional
LA PATRIA

El Ejecutivo de la COD, Jaime Solares criticó al Ministro de Trabajo.- (Foto archivo)
Con un duro calificativo el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares criticó al Ministro de Trabajo, Félix Rojas, por las últimas declaraciones que hizo, cuando manifestó que el Decreto del Incremento Salarial no se derogará y si es que los trabajadores no lo aceptan es porque no quieren un aumento en sus sueldos.

"Este ministro parece más un payaso de circo, al hablar cosas que no debe, y vemos la verdadera cara de los hipócritas, porque ayer él (Félix Rojas) era dirigente sindical y juntamente conmigo y Milton Gómez, hemos peleado por la canasta familiar, hoy que diga lo contrario y que hable sandeces, me parece muy desubicado de su parte", expresó Solares.

El dirigente sindical acotó que las declaraciones que hizo el Ministro Rojas, son muy desatinadas, ya que no es el discurso que debería manejar una autoridad nacional, al mencionar que los trabajadores bolivianos no quieren un aumento salarial.

Respecto al Decreto Supremo que establece dicho incremento del 10 por ciento para cuatro sectores laborales del país, Fuerzas Armadas, Policía, Salud y Magisterio, el ejecutivo de la COD, sostuvo que es una ofensa para la clase laboral, ya que el valor de la canasta familiar es mucho más elevado.

Asimismo, Solares puso en duda la existencia de los diez mil millones de dólares anunciados por el gobierno del presidente Morales como reserva y mencionó que dicho monto incluso no existe porque no demuestra en que se dispuso dicho monto.

"Parece que están asustados porque les preguntamos en qué están disponiendo los diez mil millones, ya que parece que esa plata es simplemente en valor nominal, pero tarde o temprano vamos a saber, una vez que nos sentemos a dialogar con el gobierno", dijo.

El dirigente sindical anunció que los trabajadores decidirán luchar pero después del próximo ampliado que se realizará en La Paz, el martes 15 de este mes, donde también se analizará si el diálogo con las autoridades continúa.

Solares muy molesto por las declaraciones del Ministro de Trabajo, Félix Rojas, mencionó que es una injusticia y comparó los sueldos de las autoridades de alto rango de 14.000 bolivianos y calificó a algunos de ahorrar dinero mientras otros mueren de hambre.

"De qué país socialista estamos hablando, cuando unos ganan bien y otros mueren de hambre, entonces él (Evo Morales), debería dar un mensaje presidencial y concientizar diciendo que va haber una política salarial donde vamos a ganar como máximo esto y como mínimo tanto, por lo que yo rechazo lo que dice el ministro Rojas", finalizó.

LA PATRIA, 11 DE MARZO DE 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego