Más de 3.500 mineros serán parte de la marcha convocada por la COB



Según dirigente de la Fstmb, Félix Loredo

Más de 3.500 mineros serán parte de la marcha convocada por la COB

Martes, 5 de abril de 2011 - Oruro - Regional
LA PATRIA

Nuevamente los mineros serán protagonistas en la marcha de mañana en La Paz
Más de 3.500 trabajadores, afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Regional Oruro, serán parte de la gran movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), para mañana, desde el Cementerio General de La Paz, rechazando el incremento salarial del 10 por ciento y pidiendo la abrogación del Decreto Supremo 21060.

Así lo hizo conocer el secretario de Seguridad Social de la Fstmb, Félix Loredo, quien manifestó que es una obligación participar de todas las determinaciones que asuma el mayor ente sindical del sector laboral en el país.

"Las resoluciones de las entidades matrices, son de cumplimiento obligatorio, es así que nosotros como Federación de Mineros, el día miércoles a las 9 de la mañana, estaremos presentes en la ciudad de La Paz, ya llegó el radiograma y hemos enviado a todos los distritos mineros afiliados a la Federación de Mineros del Departamento", expresó Loredo.

Se prevé que la marcha programada para mañana en la sede de Gobierno sea multitudinaria, ya que son varios los sectores que se ausentarán hasta La Paz, y además se tiene previsto que participen del mitin posterior a la marcha, donde se programarán todas las acciones de presión a seguir en los próximos días.

En el departamento de Oruro, los trabajadores mineros asalariados, de diferentes distritos, afiliados a la Federación de Trabajadores Mineros, regional Oruro, son aproximadamente 8.000, de los cuales el cincuenta por ciento asistirá a la marcha convocada por la COB.

"En el departamento de Oruro, somos alrededor de 8.000 trabajadores asalariados, vamos a hacernos presentes, considero yo, por lo menos con el cincuenta por ciento, a inicio de las movilizaciones, ya que después se acoplarán los demás distritos", acotó Loredo.

HUELGA INDEFINIDA

Por otra parte, el secretario de Seguridad Social de la Fstmb, manifestó que en el mitin de mañana, se analizará la posibilidad de declarar una huelga indefinida en todo el país, además de rechazar el incremento salarial del 10 por ciento propuesto por el Gobierno Central del presidente Evo Morales.

Asimismo, se exigirá "la abrogación definitiva del Decreto Supremo 21060 y la reactivación del aparato productivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA