15 de noviembre de 2011

Entre el 18 y 25 de noviembre TRABAJADORES Y ARTISTAS UNIRÁN SUS VOCES DE REBELDÍA EN EL IX FESTIVAL LATINOAMERICANO DE LA CLASE OBRERA


Entre el 18 y 25 de noviembre
TRABAJADORES Y ARTISTAS UNIRÁN SUS VOCES DE REBELDÍA EN EL IX FESTIVAL LATINOAMERICANO DE LA CLASE OBRERA
La Paz, 10 de noviembre de 2011.- Las ciudades de La Paz y El Alto serán escenarios de foros debate sobre temas concernientes a la problemática obrera, social y popular de Bolivia y del mundo, la exhibición de películas y videos alusivos a estas temáticas y muestras de arte militante como teatro y música, contando con la participación de trabajadores de varios sectores laborales de los centros urbanos mencionados y artistas invitados de países hermanos de Latinoamérica, en el marco del IX Festival Latinoamericano de la Clase Obrera, FELCO 2011.
Una representante del Comité Organizador, informó que este festival es un “evento cultural militante que viene recorriendo distintos países de América Latina como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, que reúne a artistas de diversos géneros unidos por un objetivo común: hacer conocer al mundo sus voces y creaciones de rebeldía y compromiso con el pueblo oprimido desde las venas abiertas de América Latina”. Para este año la Asamblea del evento internacional decidió que la sede de esta nueva versión sea Bolivia, específicamente la ciudad de La Paz, centro político y cultural del país.
El festival será inaugurado el 18 de noviembre en el atrio de la Universidad Mayor San Andrés (Av. Villazón) desde las 10 de la mañana con participación de varias entidades que expondrán libros, fotografías, paneles y otros materiales informativos concernientes al mundo obrero y social. En la noche está previsto un concierto que reunirá a diversos grupos artísticos. El programa continuará con foros y muestras itinerantes de arte desde el 19 hasta el 25 del presente mes en las ciudades de La Paz y El Alto.
Los organizadores adelantaron que el evento volverá a ratificarse como “un festival de otra clase” tal como reza en el afiche de promoción.

Reacciones:

0 comentarios(2):

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes