“Expulsión de la DEA sólo es aplaudida por narcoterroristas”

“Expulsión de la DEA sólo es aplaudida por narcoterroristas”

Según dirigente de la COD, Jaime Solares

• Señaló que expulsión de la DEA no es casual y que es una disputa entre el imperialismo norteamericano y el europeo

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Jaime Solares advirtió que la expulsión de la DEA es un grave error del gobierno de Evo Morales
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Jaime Solares advirtió que la expulsión de la DEA es un grave error del gobierno de Evo Morales
“La expulsión de la DEA (Drug Enforcement Administration) sólo es aplaudida por narcoterroristas”, afirmó ayer el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares Quintanilla, al hacer un análisis de la determinación del presidente Evo Morales para expulsar a dicho organismo norteamericano.

“Hay un error garrafal que ha cometido el Presidente (Morales), cuando él dice que es a nivel personal y esto no es a nivel personal. El tenía un documento redactado que le estaba dando el mensaje al país de la expulsión de la DEA, esto se ha hecho con un argumento muy bien fundado de la Comunidad Económica Europea, en este caso estoy hablando del capitalismo europeo que se está disputando en Bolivia, tierras ricas en recursos naturales frente al imperialismo norteamericano”, aseveró.

Sostuvo que esta situación no es casual y lo hizo con el respaldo de la ayuda internacional, pero de Europa y no de Estados Unidos.

Solares indicó que lo que debería hacer el Presidente, es decir al Presidente de los Estados Unidos y al Senado, que si bien la DEA trabaja para evitar el narcotráfico, que simplemente se dedique a esa tarea y no haga intromisión política en el país.

“Debería ser así de contestatario el presidente Morales, porque ahora con el alejamiento de la DEA, los que están aplaudiendo son los narcoterroristas, ojalá no aparezcan los carteles, como hemos visto en el pasado y el gobierno tiene que poner todo de su parte, si es posible la Ley 1008 para todos por igual, para evitar que la juventud se descarríe en el país”, afirmó.

Solares repitió que esa situación de la expulsión es una situación de (Hugo Chávez) que quiere monopolizar el Canal de Panamá frente a lo que ha hecho Estados Unidos con Chile en el Puerto de Mejillones, que representará el 45% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

El dirigente sindical señaló que el narcotráfico en relación a ese aspecto, es nada, por lo que hay que tomar en cuenta la disputa entre el imperialismo norteamericano y el imperialismo europeo, uno más democrático, más convincente, más ambientalista y defensor de los derechos humanos a ultranza, que aplica el gobierno estadounidense.

“Esa es la pelea de los dos gigantes frente a un país atrasado con una economía combinada, un país subdesarrollado que no tiene nada para exportar con valor agregado, porque sólo somos exportadores de materia prima, entonces se trata de intereses multimillonarios, no se trata sólo del gas y del petróleo, se trata de acuerdo a lo que me informa inteligencia de los trabajadores de que se disputará el litio y los minerales radioactivos que se han encontrado en cierto lugar del país”, explicó.

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego