Propone Jaime Solares: Incremento del 50 % en salarios de trabajadores sería lo más aconsejable

Jueves, 6 de enero de 2011 - Oruro - Regional
LA PATRIA


Sponsor de la página
Para el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Jaime Solares un incremento del cincuenta por ciento en el salario de los trabajadores bolivianos, sería lo más aconsejable para la gestión 2011.

LA PATRIA conversó con el ejecutivo de la COD, quien manifestó que el gobierno antes de emitir un criterio sobre la inflación, calcule los precios de una canasta familiar mínima, además de tomar en cuenta los precios propuestos en el pliego de la COB.

Puso como ejemplo que en tiempos anteriores cuando se tenía como dirigentes a personalidades como Juan Lechín, Víctor López, Milton Gómez, Huracán Ramírez y Simón Reyes, existía una propuesta de los precios de los productos de la canasta familiar.

“El gobierno va a decir que hay una inflación del seis por ciento y el incremento será de un siete por ciento, otra vez será la lucha de los trabajadores, en mi criterio, sería bueno, un 50 por ciento de incremento salarial, para compensar los precios de hoy de la canasta familiar”, sostuvo Solares.

Para el dirigente sindical, este incremento, sería solventado con recursos que el gobierno tiene en la reserva monetaria internacional, valuada aproximadamente en diez mil millones de bolivianos, que serviría para amortizar el problema de los alimentos, vía salarios.

EMPRESAS PRIVADAS

Para las empresas privadas, Solares mencionó que sería aconsejable que demuestren su contabilidad, lo que también debería suceder en las micro y pequeñas empresas mineras como la mina Bolívar.

“Yo comparto con el gobierno de que haga un llamado a la gran empresa privada, a la empresa minera mediana y chica y diga cuánto es la capacidad que pueden pagar de un salario mínimo nacional a los trabajadores, dialogando de esa manera se encontraría la solución”, sostuvo Solares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA