26 de mayo de 2011

Al menos 1.800 fabriles de Industrias Belén declaran paro de 24 horas en demanda de categorización

Al menos 1.800 fabriles de Industrias Belén declaran paro de 24 horas en demanda de categorización

25 de Mayo de 2011, 05:20

Santa Cruz - Bolivia.- El sindicato de trabajadores de Industrias Belén, de la ciudad de Santa Cruz, que aglutina al menos a 1.800 trabajadores, declaró el miércoles paro de 24 horas demandando el cumplimiento de un laudo arbitral a su favor, para la categorización en esa fábrica de plásticos, informaron fuentes sindicales.

"Los 1.800 obreros y obreras de Industrias Belén nos vimos obligados a iniciar medidas de presión comenzando con una huelga de 24 horas, reclamando que la empresa cumpla con el Laudo Arbitral que salió a favor nuestro, para que se respete la categorización, una conquista establecida en la Ley General del Trabajo", informó a la ABI el presidente del Comité de Huelga, Juan Pablo Rosales.

Denunció que "a pedido de los ejecutivos" de esa empresa fue detenido por la Policía el Secretario General del sindicato, Silvio Flores, "quien fue golpeado y maltratado".

Rosales entregó un comunicado en el que denuncia que "la gerencia de Industrias Belén, inició una persecución contra la dirigencia sindical, delegados de las comisiones internas, cambiándolos de lugares de trabajo y ejerciendo un acoso laboral hasta el despido injustificado"

A su juicio, con esa medida, la empresa intenta imponer un sindicato paralelo.

En el documento se convoca a los fabriles de Santa Cruz y de Bolivia a solidarizarse con los 1.800 trabajadores y respaldar la medida de presión.

"Este paro de 24 horas, es sólo un paso, dentro de las medidas escalonadas que incluso podrían derivar en una huelga general", remarcó el dirigente sindical.

Reacciones:

0 comentarios(2):

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes