COMUNICADO Nº1 Santa Cruz-Bolivia: Huelga de 24 horas de los obreros fabriles de Industrias Belen

COMUNICADO Nº1

Santa Cruz-Bolivia: Huelga de 24 horas de los obreros fabriles de Industrias Belen

Por Cesar Choque

1.- Hoy miércoles 25 de mayo, los 1800 obreros de Industrias Belen de la ciudad de Santa Cruz, han definido iniciar medidas escalonadas, un paro de 24 horas, en los tres turnos de trabajo y las plantas de producción de plásticos. Con esta medida los y las obreras de Belen, pelean por el cumplimiento del Laudo Arbitral ganado en la Justicia contra la Gerencia de la empresa, para que esta cumpla las normas laborales vigente en el país. En concreto estos obreros solicitan la efectivización de la categorización en sus fuentes de trabajo, una conquista consagrada en la Ley General del Trabajo y consolidado por el Laudo Arbitral.

2.- Frente a esta situación la Gerencia de Belen, solo ha atinado a iniciar una persecución política contra la dirigencia sindical, contra los obreros de las comisiones internas (cambiando de lugares de trabajo, acoso laboral hasta el despido injustificado),. La otra medida concreta es impulsar junto a personal de confianza (ll’unkus) imponer un Sindicato Paralelo (en complicidad con algunos burócratas de la Federación de Fabriles de Santa Cruz) hasta llegar incluso a parar grupos de choque para golpear a quien propugne la acción sindical. Una muestra clara de cómo los intereses de los obreros son diametralmente opuestos a los intereses de la burguesía explotadora.

3.- Convocamos a los obreros fabriles de Bolivia en concreto a los obreros de Santa Cruz de la Sierra, y a los trabajadores a nivel nacional e internacional, a solidarizarse con estos 1800 trabajadores, que con su acción profundizan en Bolivia, el proceso de despertar obrero contra la explotación capitalista. Este paro de 24 horas, es un paso dentro de las medidas escalonadas ya resueltas por sendas asambleas general, que llevarán a la huelga general, que tendrá repercusiones imprevisibles dentro de la concentración obrera manufacturera mas grande que se encuentra en Bolivia.

4.- La patronal y la burguesía de Santa Cruz, ha impulsado la confrontación contra la clase obrera fabril y ha utilizado todos los medios que esta a su alcance. Los obreros frente a esto solo tenemos el camino de la acción directa, la huelga general. Frente a los anuncios de Lock out de Industrias Belen, expropiación de Belen bajo control obrero.

Santa Cruz, Mayo 25 de 2011

Contactos e informaciones 71688802

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA