SANTA CRUZ: COMITÉ DE HUELGA INFORMA A LOS COMPAÑEROS DE BASE

COMITÉ DE HUELGA INFORMA A LOS COMPAÑEROS DE BASE

Compañeros el paro de 24 horas exigiendo el cumplimiento del laudo arbitral ganado ante los jueces fue mayoritario y fue una muestra de lo fuerte que podemos ser cuando todos estamos unidos. La patronal se lleno de miedo y desesperada mando encarcelar a nuestro dirigente y compañeros que apoyaban la lucha, pensando que así suspenderíamos la medida y tendríamos miedo. Pero le pelo, los trabajamos nos armamos de más valor, de más unidad y el paro fue con mayor contundencia, con marchas que hacían temblar la empresa y demostraban lo fuerte que somos. La policía se replegó, y el aparato de choque de la patronal no pudio hacer nada y bajaron la cabeza ante la aplastante mayoría. El paro era por 24 horas y definimos continuarlo hasta que suelten a los compañeros detenidos, por lo que logramos hacer un paro de dos días y logramos hacer que liberen a los detenidos. El paro se suspendió este viernes a las 6:00 a.m. no por miedo sino para organizar mejor el próximo paro que será de 48 horas como lo reglamenta la Ley.
La patronal ha despedido en el turno de la mañana a compañeros que apoyaron la lucha creyendo que así va descabezar el movimiento y vamos a tener miedo. Pero se equivoca, más bien nos da más tiempo libre para organizar la lucha, y así más nuevos dirigentes van surgiendo. Por eso queremos anunciar a todos los compañeros que se han unido a la lucha que si son despedidos o sufren de algún memorando o si tienen falta en la tarjeta se acerquen y comuniquen al comité de huelga o compañeros que conozcan del comité de huelga.
Además estamos en Estado de Emergencia y convocamos a los trabajadores a ASISTIR A LA ASAMBLEA ESTE DOMINGO A LAS 6:30 A.M. llamando además que asistan con sus esposas para definir el día de paro de 48 horas que será la próxima semana.

¡VIVA LA UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES!, ¡VIVA LA HUELGA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA