EL PARO OBLIGÓ A LA EMPRESA A REALIZAR REUNIONES PARA LA IMPLEMENTACION DE LA CATEGORIZACIÓN



El comité de huelga debe llamar a asamblea para aprobar o rechazar la propuesta.
¡Apoyar la demanda de reincorporación de los compañeros despedidos!

El día miércoles y jueves de la pasada semana la mayor parte de los trabajadores pararon, la patronal de Belén tembló al igual que el resto de los empresarios capitalistas de las industrias del parque industrial al ver las imponentes marchas de los trabajadores de Belén.
Producto del paro la patronal llamó a las empresas consultoras para realizar el estudio para la implementación de la categorización. Para confundir y dividir a los trabajadores llamó sólo a delegados por sección del grupo B de las distintas plantas. A esa reunión asistieron distintos compañeros de base que apoyaron el paro por la categorización. Ellos pidieron la presencia del comité de huelga porque de lo contrario no continuaría la reunión, por lo que la empresa tuvo que ceder al pedido de que asistan miembros del comité de huelga. Allí la patronal presento a la empresa que se haría cargo del estudio e implementación de la categorización, señalando que el trabajo empezaría desde el lunes y en el cual se deben nombrar representantes de los trabajadores de cada sección donde se establezcan los criterios de categorización. El tiempo máximo para la categorización será de 150 días.
Sin embargo aún no hay ningún acuerdo de compromiso firmado, por lo que los trabajadores deben exigir una propuesta escrita de convenio y luego en asamblea se debe ver si la mayor parte de los trabajadores esta o no de acuerdo con ella. La propuesta previamente debe ser conocida por todos los trabajadores y corresponde al Comité de huelga que llame a asamblea para tomar una decisión sobre la propuesta.
Ante esta respuesta de la patronal el comité de huelga ha decidido levantar la medida del paro y la huelga de hambre y ha planteado una denuncia al ministerio de trabajo para demandar la reincorporación de los compañeros despedidos y que se anulen los descuentos ya que el paro era legal. Por lo que hay que estar atentos al día de reunión de la audiencia y asistir a apoyar la exigencia de reincorporación de los compañeros despedidos.
Compañeros hay un avance en la lucha, ahora sabemos que errores no debemos cometer para futuras huelgas que se darán si la empresa no categoriza como debe ser y no cumple adecuadamente con el laudo arbitral.
Avanzamos compañeros, Viva la lucha por categorización. (Partido Obrero Revolucionario 01-06-11)

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego