HUANUNI Y SUS 5.000 TRABAJADORES EXIGEN LA LIBERTAD DEL UNIVERSITARIO JARLIN COCA

MCSPR, Pachakuti Rojo

HUANUNI Y SUS 5.000 TRABAJADORES EXIGEN LA LIBERTAD DEL UNIVERSITARIO JARLIN COCA

En Magna Asamblea y con un respaldo totalitario, los mineros de Huanuni le brindaron todo el apoyo moral y material al ejecutivo universitario Jarlin Coca, quien fue detenido y encarcelado arbitrariamente la pasada semana en predios de la UMSS.

Dicha Asamblea comenzó con la lectura de correspondencia, en la misma se procedió a al repaso del documento suscrito por la FUL-UMSS y a la posterior explicación por parte del corresponsal de éste boletín.

El joven corresponsal enfrentó sin ningún tipo de soberbia, ni superioridad a la Asamblea, hecho que favoreció al respaldo unánime y aplastante hacia el encarcelado político en Cochabamba.

El contexto político

Como es de conocimiento público, la justicia burguesa comenzó una persecución hacia los compañeros mineros heridos en Caihuasi so pretexto de la quema de una flota durante los días de conflicto.

A todas luces, la persecución a los 16 mineros y el encarcelamiento del Ejecutivo de la FUL-UMSS son hechos políticos pues buscan acallar a todos aquellos que cuestionen al sistema capitalista, a sus instituciones y a sus 'cachorros'.

Retomar la independencia político-sindical

La FUL-UMSS con sus defectos y limitaciones, ha enarbolado como bandera la independencia político-sindical y es por ello que se ha convertido en la piedra del zapato no sólo de las autoridades universitarias (roscas retrógradas) sino de toda la política burguesa (incluida la derecha y el MAS).

Los gremios obreros (Centrales Obreras, Confederaciones, Federaciones, Sindicatos, etc.) debemos, hoy más que nunca, retomar ésta bandera que en antaño fuera el escudo repelente de toda intromisión de la política burguesa.

Varias Organizaciones gremiales se suman al pedido

Allende el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, varios sectores se van sumando a la campaña por la libertad del activista universitario, entre ellos la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, la Central Obrera Departamental de Oruro. Además, se hizo conocer del hecho a la COB, FSTMB (La Paz), Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles (La Paz), entre otros.

La respuesta revolucionaria a la persecución política de la justicia burguesa, misma que no se toca en el 'nuevo' texto Constitucional burgués debe ser:

No Votar, y si te obligan Vota Nulo o en Blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego