Foro Debate: CUBA, de la Revolución Socialista a la restauración del capitalismo


Foro Debate:

CUBA, de la Revolución Socialista a la restauración del capitalismo

Este jueves 2 de diciembre del 2010, en la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), Edificio Viejo, piso 2, Auditorium de la Carrera de Economía a Hrs:18:30

participan:
Manuel Morales (Patria Insurgente), VALORACION DE LA REVOLUCION CUBANA DESDE LA INSURGENCIA
Pity Ezra (LORCI) CUBA HACIA EL CAPITALISMO
Julian Rocha (LIT-CI) ¿ES SOCIALISTA CUBA?, RESTAURACIÓN CAPITALISTA

Organiza: Agrupación Marxista Revolucionaria
www.amrbolivia.tk

Comentarios

  1. Estimados compañeros: este debate es de suma importancia, y los felicito por colocarlo a la orden del día.

    Sin embargo, debo decirles que me sorprende que no participe ningún invitado de la C.R.C.I., en particular del Partido Obrero de Argentina, que ha definido muy claramente una postura sobre esta temática, como se puede ver en particular en la declaración del S.I. de la C.R.C.I. del día 1/10/2010, que sería bueno Uds. pudieran difundir entre los trabajadores bolivianos.

    La Conferencia Latinoamericana de la CRCI abordó un debate sobre la crisis mundial, América Latina y el proceso restauracionista en Cuba, que también es importante Uds. puedan conocer.

    Un abrazo.

    Rafael Fernández
    PT de Uruguay (sección uruguaya de la CRCI)

    ResponderEliminar
  2. El Capitalismo es la formación de capitales en base al trabajo ejeno. El Capitalismo es la explotación laboral del hombre por el hombre.
    El Socialismo es la sociedad donde no existe la explotación laboral del hombre por el hombre. Es evidente que el Capitalismo es un Sistema delictivo. Ahora, no podremos regresar a este Sistema (en el caso de Cuba) por que nos convertiriamos en ladrones del pueblo trabajador como lo son los patronales explotadores sociales laborales. Es evidente tambien que el Socialismo cometio errores, es por eso el atraso económico y el descontento de la población. Esto se tiene que corregir, pero no regresando a la explotación laboral patronal. La China comunista (el Comunismo es lo mismo que Socialismo, o sea, una sociedad donde no existe la explotación laboral del hombre por el hombre) no es Comunista pues hace rato que se paso a la explotación laboral del hombre por el hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego