VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA



VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA

Considerando

Que:

- El gobierno en su afán de defender a las grandes empresas privadas del imperialismo y de la burguesía vende-patria del gobierno boliviano, prefiere matar de hambre al pueblo boliviano y engordando a los millonarios; además los que llegan al parlamento se hinchan de plata como cerdos

El M.A.S al igual que los otros gobiernos neoliberales reciben privilegios y prebendas sólo para defender a las transnacionales. Ejemplo. San Cristóbal, Mutún y en el futuro el Litio.

Que:

- La Burguesía boliviana se ha estructurado históricamente sobre la explotación de los indígenas, por tanto es racista y discriminadora.

La Ley contra el racismo y discriminación no resuelve el problema de la discriminación y el racismo, porque antes se debe resolver el problema del hambre y la miseria; la explotación burguesa y la opresión sobre las naciones originarias.

La peor discriminación es no tener trabajo y tener miserables sueldos. El gobierno dictatorial pretende aplicar un currículo antirracista de educación, pretendiendo hacernos creer que no existirá discriminación, mientras que nuestros hijos siguen estudiando en infraestructuras precarias y sin servicios.

Que:

- El gobierno utilizando a la traidora dirigencia de la C.O.B, prepara un ampliado para imponer a los explotados una Ley de pensiones, que mantiene la capitalización individual, imponiendo a los trabajadores más de 35 años de trabajo sacrificado y rentas de hambre, financiado exclusivamente por los mismos trabajadores, mientras el gobierno y la empresa privada eluden sus responsabilidades sin aportar un centavo.

Que:

- El gobierno con la nueva Ley educativa no supera para nada las causas de la actual crisis educativa, porque tiene un contenido reaccionario, retrógrado, anticientífica y elimina las conquistas del magisterio y la educación.

Que:

- El gobierno con el fin de acallar a los sectores movilizados, pretende aprobar una Ley Laboral que penaliza, reglamenta y sanciona cualquier movilización o medida de presión, desconociendo las conquistas que se han logrado con grandes luchas, medidas que no se han visto ni en los peores gobiernos de dictadura.

Que:

- El gobierno en su intento de liberarse de su responsabilidad de crear nuevos ítems pretende anular las dobles jornadas y horas acumulo, poniendo en riesgo los últimos acuerdos logrados de nivelación de horas (100 secundaria – 104 primaria).

Por tanto.- El ampliado departamental RESUELVE:

1.- Luchar por un salario que cubra la canasta familiar con escala móvil, es decir, que los sueldos tengan el incremento que suben los productos, rechazando todo incremento porcentual que el gobierno ofrezca.

2.- Denunciar el carácter demagógico de la ley contra el racismo y la discriminación, porque la diferencia entre ricos y pobres que es el verdadero origen de la discriminación social no se acaba con ninguna norma.

3.- Exigir al gobierno y al parlamento la aprobación de una verdadera ley de pensiones, aporte patronal y estatal con el 100% de renta y con las 12 últimas boletas de pago.

4.- Rechazar el proyecto educativo Avelino Siñani.

5.- Exigir se respete, cumpla y ejecute el convenio sobre nivelación de horas.

6.- Rechazar el proyecto de nuevo código del trabajo por que liquida los derechos y conquistas laborales.

7.- Declarar el estado de emergencia y movilización organizadas con todos los sectores explotados, creando los pactos intersindicales.

Villa Serrano Departamento de Chuquisaca, 30 de octubre de 2010.

Nota.- Durante el evento se observó el malestar y repudio a la burocracia de la C.O.B que prepara la expulsión de los valerosos sindicalistas Vilma Plata y José Luis Álvares de las filas sindicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego