Evo habla el mismo idioma de los empresarios


DILATAN INCREMENTO SALARIAL PORQUE NO TIENEN PROPUESTA

COD: Evo habla el mismo idioma de los empresarios


Los trabajadores dicen que los ministros que negocian el tema salarial, no tienen respuesta al costo de la canasta familiar ya que obedece a la dura realidad por la que atraviesa el país
Luis Subieta Orellana

“Lamentablemente el presidente Evo Morales habla el mismo idioma que los empresarios privados en el tema del incremento
salarial, lo que demuestra una vez más su afinidad con el neoliberalismo”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Miguel Mamani.
Explicó que cuando la COB presentó su pliego solicitando un incremento del 30 por ciento y una canasta familiar de más de 8 mil Bolivianos, el presidente Morales no sólo que dijo que se trata de una aspiración “irracional y descabellada”, también se burló del pedido de los trabajadores.
Sin embargo, el dirigente minero recordó que los empresarios privados anteriormente ya habían rechazado un incremento por encima del 5 o 6 por ciento.
“En consecuencia, el gobierno de Morales sigue la línea de los neoliberales y en su afán de distraer a los trabajadores sobre el incremento salarial, lo único que hace es dilatar con permanentes cuartos intermedios en las negociaciones”, aseguró el ejecutivo de la COD.
Esa forma de encaminar las negociaciones obedece a la falta de una propuesta seria y responsable por parte del Gobierno, ya que ni siquiera tiene un estudio sobre el costo real de la canasta familiar.
“Nuestro estudio es real y sabe que no le mentimos y frente a esa realidad, no tiene una respuesta convincente”, añadió.
Movilizaciones

En criterio del ejecutivo de la COD la única formas de presionar al Gobierno para una adecuada atención al tema salarial, es con movilizaciones aprobadas en el último ampliado nacional.
Vamos a plantear que después de las fiestas del carnaval, se retomen las movilizaciones en todo el país puesto que el tema salarial es vital para todos los trabajadores, frente al encarecimiento del costo de vida, fundamentalmente en los productos de la canasta familiar, advirtió Mamani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA