II Encuentro Nacional planteará propuestas para salir de crisis económica, energética y alimentaria.

II Encuentro Nacional planteará propuestas para salir de crisis económica, energética y alimentaria.
La convocatoria emerge de la Unión Nacional de Defensores de los Recursos Naturales de Bolivia (UNADERENA) y La Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz bajo las consignas de Unidad

La jornada será este miércoles 16 de marzo en la Casa Social del Maestro de la ciudad de La Paz

Evento contará con la participación de maestros, fabriles y campesinos:

II Encuentro Nacional planteará propuestas para salir de crisis económica, energética y alimentaria.

- La jornada será este miércoles 16 de marzo en la Casa Social del Maestro de la ciudad de La Paz.

La Paz, 25 Feb. (HORA 25).- Ante la carencia de propuestas y salidas para superar la actual crisis económica, energética y alimentaria en la que se debate el pueblo boliviano, se convocó al Segundo Encuentro Nacional denominado “Análisis y propuesta sobre la economía, minería e hidrocarburos: El saqueo de Bolivia continúa”, programado para este miércoles 16 de marzo en la Casa Social del Maestro, en la sede de gobierno.

El evento contará con la participación de centrales obreras departamentales, comités cívicos, federaciones de maestros, fabriles y campesinos para analizar la actual coyuntura económica, la situación de la minería, hidrocarburos y la crisis alimentaria, y posteriormente proponer las salidas a la actual crisis económica y política desde los sectores sociales empobrecidos por trabajo y salario justo para el pueblo boliviano.

En el encuentro expondrán los expertos Carlos Arze, Enrique Ormachea, Justo Zapata y Julio Alvarado que analizarán la actual situación económica de Bolivia. En el papel de comentaristas participarán Rafael Quispe, mallku de la CONAMAQ; Jaime Solares, secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro; José Luis Álvarez, Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz y Celestino Condori: Presidente del Comité Cívico Potosinista – COMCIPO.

La convocatoria emerge de la Unión Nacional de Defensores de los Recursos Naturales de Bolivia (UNADERENA) y La Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz bajo las consignas de “Unidad para derrotar al poder transnacional” y “Por trabajo y salario justo para el pueblo boliviano”.

Encuentro preparatorio

También se convoca a todas las organizaciones sociales del país para el martes 1 de marzo desde horas 19 a 21:00, en el piso 9 de la Universidad de San Francisco de Asís – USFA (Plaza Avaroa), donde se realizará las sesiones preparatorias para el II Encuentro Nacional, para delinear tareas organizativas y discutir documentos de análisis de la actual situación económica y política del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego