Huelga de Brazos caídos en EXIN CUER BOLIVIANA

Huelga de Brazos caídos en EXIN CUER BOLIVIANA

La organización sindical de los trabajadores de EXIM-CUER BOLIVIANA junto a las y los trabajadores han definido ingresar a una Huelga de Brazos caídos con carácter indefinido desde hoy17 de Octubre del 2011. Esta medida extrema es asumida luego de agotar las medidas de conciliación (que aun no están cerradas) con la Gerencia de la Empresa a cargo del señor Norberto Natanzon.
Denunciamos el incumplimiento de convenios suscritos entre empresa y el sindicato, prepotencia patronal y malos tratos, atropellos, la violación a todas las normas establecidas en la Contitución Política del Estado, la Ley General del Trabajo y la Ley del Fuero Sindical, que fueron violentados por el empresario Norberto Natanzon de nacionalidad Uruguaya, quien ha instruido la golpiza a nuestro compañero Alejandro Aricada, en la misma planta.
Todas estas atrocidades hemos sufrido los trabajadores por exigir el cumplimiento de nuestros derechos, no contento con todos estos actos el mencionado empresario introdujo a nuestra fuente laboral al individuo de nombre Omar Suárez P. como Gerente Administrativo quien haciendo gala de su soberbia y prepotencia ha procedido a despedir dirigentes sindicales de nuestra organización como es el secretario general el compañero Severo Mamani y Franz Huanca secretario de organización, respectivamente, al mejor estilo de los gobierno de facto haciendo uso de la fuerza pública en fecha 7 de octubre del presente año.
La defensa de las leyes y nuestros derechos constitucionales nos ha llevado a los trabajadores ha asumir acciones de hecho porque ya no podemos seguir soportando el amedrentamiento, el acoso laboral, la persecución a los de mas miembros del directorio en nuestra fuente laboral.
Denunciamos a los trabajadores fabriles de La Paz, de Bolivia, esta situación, convocándolos a la solidaridad activa.
Por el SINDICATO DE TRABAJADORES FABRILES DE EXIN CUER BOLIVIANA

VIVA LA HUELGA DE BRAZOS CAIDOS
Informes y solidaridad: Severo Mamani (cel: 70573316)
Fabrica ubicada en la calle 6 de marzo (camino a Oruro), referencias HILTRABOL

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA