COD Oruro rechaza “palabrería barata” del presidente Evo




•Trabajadores consideran que el Mandatario traicionó la “agenda de octubre”
Jueves, 30 de diciembre de 2010 - Oruro - Regional
LA PATRIA
Solares criticó el discurso de Evo Morales
“Rechazamos esta palabrería barata del Gobierno y la lucha debe continuar hasta la abrogación del (Decreto Supremo) 748”, afirmó ayer el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Jaime Solares Quintanilla en relación al mensaje del presidente Evo Morales Ayma, que determinó mantener la norma que generó convulsión social en el país.

“Él es el último servil del imperialismo, es el último escalón que le sirve al imperio, Evo Morales y compañía”, agregó.

Solares rechazó las medidas “paliativas” del gobierno, con las que se busca encarar el alza de precios en los carburantes, y el incremento salarial del 20%, para los sectores de las Fuerzas Armadas, Policía, salud y educación, apuntando que el valor adquisitivo cayó en el 80%.

Igualmente, refutó que el Órgano Ejecutivo, “no gaste los 100 millones de dólares para paliar el sufrimiento del pueblo”, proponiendo que para frenar el contrabando, causante del Decreto 748, se debe encarar la medida formando “cuerpos de élite” y reforzando las fronteras.

El presidente ayer justificó nuevamente la normativa que incrementa el precio del litro de gasolina en el país de 3.74 a 6.47 bolivianos y del diesel de 3.72 a 6.80 bolivianos, eliminando la subvención a los hidrocarburos estipulada en el Decreto Supremo 24914 durante la presidencia de Hugo Banzer Suárez (1997-2001), calificándola como la causante de la crisis económica en el país.

“Debería decirlo desde el principio y no desde ahora, luego de 5 años de Gobierno; el cojo le echa la culpa al empedrado, y esa es la incapacidad del Gobierno de no saber gobernar con equilibrio y el de un socialismo falso que está practicando en el país”, aseguró.

El líder sindical puntualizó que el mandatario “traicionó la agenda de octubre (de 2003), porque no existe una verdadera nacionalización, la corrupción sigue campeando”, en respuesta a la baja producción de carburantes desde 2006, que Morales admitió en su mensaje a la nación.

OPOSICION

En relación a la posición del presidente Morales, sobre los opositores que están en contra del Decreto Supremo 748, Solares dijo: “Él es el auto-desestabilizador de su propio Gobierno, por no saber conocer las finanzas del país, por no conocer la pobreza del país, hay más de 3 millones de habitantes en extrema pobreza, qué hará esa gente sin fuentes de empleo, no son servidores públicos, están en las calles durmiendo como pueden”.

Acotó que “no conoce nada y no hizo caso de las recomendaciones de Fidel Castro, que lea las estadísticas de su país y de carácter mundial”.

Finalmente el ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y protagonista de “octubre negro”, convocó a los comerciantes, fabriles, canillitas, a plegarse a las medidas de los mineros de Huanuni, para paralizar el país con la huelga general indefinida desde la siguiente semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

VOTO RESOLUTIVO DEL AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAGISTERIO RURAL DE CHUQUISACA