Cooperativitas rechazan “gasolinazo” y piden renuncia del gabinete ministerial



Jueves, 30 de diciembre de 2010 - Oruro - Regional
LA PATRIA
Cooperativistas rechazaron en ampliado medida gubernamental que incrementa precio de carburantes.
Las cooperativas mineras de Oruro, en ampliado de emergencia, determinaron exigir la abrogación total del Decreto Supremo 748 y exigir la renuncia de todo el gabinete ministerial y del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, por emitir medidas atentatorias contra el gremio y toda la población.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, Agustín Choque, afirmó que hoy marcharán a partir de las 10:00 horas desde el monumento a José “Jach’a” Flores, en la Avenida 6 de Agosto y Villarroel, con todas las cooperativas mineras, mientras las más alejadas iniciarán bloqueo de caminos en las provincias.

“El hambre no espera, el bolsillo se va vaciando, por lo tanto nosotros saldremos mañana en la marcha y seguiremos la lucha con los bloqueos de caminos”, sostuvo.

Igualmente, algunos dirigentes deploraron la actitud del sector del autotransporte de Oruro, por incrementar en 150% la tarifa de pasajes.

La movilización del sector de los cooperativistas mineros, también aliados del Gobierno, surge a raíz que del incremento en el precio de carburantes que duplica el costo de operaciones que se reflejará -según dirigentes- en la compra de dinamita y fulminantes.

“Los cooperativistas mineros somos un sector importante, para generar fuentes de trabajo en el departamento de Oruro y a nivel nacional”, afirmó.

Los mineros se adelantaron a las determinaciones que asuma la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que convocó para el martes 4 de enero de 2011 al ampliado del sector para analizar la determinación gubernamental.

Hasta ayer, todavía se mantenía la esperanza de que se levantara la medida, esperando una respuesta positiva del Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego