SI NO SE DEROGA DECRETO DEL GASOLINAZO Mineros amenazan con iniciar marcha a La Paz




Varios sectores piden dejar sin efecto el DS 21060 y acelerar
la industrialización de los recursos naturales y no acudir a
medidas neoliberales que sólo generan más pobreza

El principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) en Potosí, Francisco Choqueticlla, anunció ayer después de la marcha de protesta que si el gobierno de Evo Morales no revisa
su medida y deja sin efecto el gasolinazo, este sector se movilizará a La Paz para pedir la renuncia del presidente.
Esa propuesta fue apoyada por varios sectores que pidieron la renuncia de Evo Morales y de sus ministros por demostrar total incapacidad para gobernar a favor de las grandes mayorías.
Choqueticlla lamentó que la ineficiencia del actual gobierno tenga que derivar en un castigo duro para los sectores más empobrecidos con medidas totalmente equivocadas y que sólo son características de corrientes neoliberales.
Por su parte, el secretario ejecutivo del magisterio urbano, Antonio Padilla también criticó la política gubernamental del actual gobierno y dijo que si no se revisa esta radical medida, crecerán las protestas en todo el país con un costo político negativo para Evo Morales.

Agenda de octubre

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COD, Miguel Mamani recordó que el gobierno de Evo Morales tiene pendiente la agenda de octubre que hasta el momento no ha cumplido tal como se lo pidió el pueblo boliviano.
Dijo que las medidas antipopulares a los que apela por su incapacidad para gobernar es una muestra de sus ministros neoliberales de los que está rodeado.
“Es hora que los trabajadores hagamos sentir nuestro peso con luchas permanentes en contra de estas medidas que son enteramente neoliberales”, añadió Mamani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DE CAMPAÑA DE REGISTRO DE MILITANCIA, Partido de los Trabajadores

Situación de la clase obrera minera

Bolivia: Los Plebiscitos no son un juego